inicio
Martes 22 de octubre de 2019
10/10/2019
preparar para imprimir

The Botanist, el primer Dry Gin escocés de Islay, elaborado con botánicos autóctonos de la isla

 

“The Botanist nos reconecta con el paisaje local isleño y con los ritmos de la naturaleza”

“Salvaje es un estado de ánimo, una actitud”

 

The Botanist, alma de la isla de Islay

Genuino, artesanal e isleño. Así es The Botanist, el primer Dry Gin de Islay, elaborado con una selección de los mejores ingredientes nativos de esta isla escocesa, la más austral de las hébridas. The Botanist es una ginebra de complejidad única, resultado de la exploración del patrimonio botánico local. Sus sabores hablan de un paisaje atlántico salvaje y nos reconectan con los ritmos de la naturaleza.


Origen Botánico

The Botanist es el resultado de una combinación única de los 9 elementos clásicos de la ginebra con 31 botánicos nunca vistos. Entre ellos, 22 plantas y flores autóctonas de la isla, incluyendo el enebro procedente directamente de sus campos. Estos botánicos se seleccionan minuciosamente y se recolectan a mano de forma sostenible.

 

Destilado lento y manual

Esta ginebra se concibe, se destila y se realiza a mano por un botánico oriundo de Islay, toda una leyenda del mundo de los destilados. Su proceso de destilación se produce a fuego lento en el único y preciado alambique Lomond, el último que queda activo que ha sido finamente modificado para dotarle de más complejidad al resultado final. Se somete a una destilación muy lenta, con una ultra baja presión. El resultado es la primera Islay Dry Gin, una explosión de aromas botánicos y expresión del alma de esta remota isla escocesa.

The Botanist se elabora en la destilería local de Bruichladdich. conocida por ser innovadora y desafiante ante lo convencional, transgresión en estado puro, pero con una arraigada tradición en la elaboración del whisky. Además, de The Botanist, en esta destilería se elaboran tres estilos diferentes de whisky: The Classic Laddie que no posee turba; Puerto Charlotte que emplea considerablemente turba y Octomore que es el single malt con más turba entre los dos.

The Botanist encarna los mismos valores y procesos que los whiskies de malta homólogos: un lugar, unas personas, un arte, una filosofía, una autenticidad y unos orígenes.

 

Sobre Amer Gourmet

Amer Gourmet, una empresa familiar con dos generaciones en el equipo directivo y un catálogo de destilados considerado como el más completo y de mayor prestigio en España. Desde 1992 importan y distribuyen a nivel nacional, atendiendo a los mejores clientes de los canales on y off trade. El grupo distribuye en exclusiva marcas como Gin MG, Santísima trinidad o Le Tribute. También apuesta por marcas como Cointreau, The Botanist, o Rémy Martin, todas ellas pertenecientes al prestigioso grupo francés Rémy-Cointreau. Hoy en día, se encuentran presentes en los principales hoteles, restaurantes, bares, coctelerías, tiendas, cash & carries y cadenas de distribución de toda España. Trabaja en selección de nuevas marcas y están atentos a las necesidades del mercado. Colaboran con marcas que buscan una implantación sólida y de continuidad en el mercado español. Dotando a las marcas de una identidad propia que refuerza sus puntos fuertes. www.amergourmet.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: