Al día

La tecnología de Cold Jet proporciona hielo seco para la distribución segura de la vacuna contra la COVID-19

Según las proyecciones actuales, hasta 50 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 se distribuirán en todo el mundo en 2020 y hasta 1.300 millones para finales de 2021. Algunas vacunas en desarrollo deben mantener una temperatura constante de -70 °C (±10°C) durante el almacenamiento y el envío para mantener su viabilidad, lo que representa un desafío logístico en la distribución mundial. Teniendo en cuenta esta situación, Cold Jet, el líder mundial en la fabricación de equipos de producción de hielo seco y de limpieza criogénica, ayuda al sector y a los gobiernos a distribuir de forma segura miles de millones de dosis de la vacuna COVID-19 en todo el mundo.

Las empresas farmacéuticas y de logística, así como los organismos gubernamentales, necesitan crear una cadena de frío para mantener las vacunas en temperaturas bajo cero. Actualmente, la infraestructura de transporte refrigerado y la cadena de suministro existentes no están preparadas para manejar este tipo de envíos. El hielo seco, hecho a partir de CO2 reciclado, será esencial en la distribución segura de cada una de estas dosis. Se sublima sin crear ningún residuo o desperdicio, lo que lo convierte en el medio de refrigeración perfecto duranteel envío de las vacunas.

"La única forma de mantener ese nivel de temperatura durante el tránsito y el almacenamiento es dosificando el hielo seco directamente en contenedores térmicos de temperatura controlada", afirma Wim Eeckelaers, director general de Cold Jet para EMEA. "En todos los puntos de la cadena de frío de transportey distribución de vacunas, el hielo seco es necesario para mantener la temperatura".

El hielo seco ha sido durante mucho tiempo un contribuyente esencial para la economía mundial. Sin embargo, ha asumido una nueva responsabilidad en la lucha contra la COVID-19. Una vez que la vacuna llegue a las comunidades locales, se dividirá y se enviará a los centros de vacunación, centros de salud, hospitales y farmacias. Cold Jet trabaja con distribuidores locales de todo el mundo para garantizar que puedan satisfacer las necesidades de todas las comunidades, tanto si se encuentran en el centro de la ciudad como en zonas rurales de difícil acceso.

La Organización Mundial de la Salud cita la capacidad inadecuada de la cadena de frío como un problema importante para la distribución de vacunas en las economías en desarrollo. En los últimos años, se perdieron millones de dosis de vacunas debido a fallos en la cadena de frío. El centro de producción móvil de hielo seco “Dry Ice Production Hub” de Cold Jet ayuda a resolver este problema. "Queremos garantizar que cualquier persona, sin importar en qué lugar del mundo viva, pueda obtener una vacuna segura y viable", señala Dennis Hjort, vicepresidente de sistemas de fabricación de hielo seco global de Cold Jet.

Las máquinas de producción de hielo seco de Cold Jet son capaces de producir hasta 750 kilogramos por hora y están diseñadas para funcionar las 24 horas del día, los siete días de la semana. Desde las líneas de embalaje de una farmacéutica multinacional hasta los centros de distribución de las empresas de logística global y localmente en cientos de comunidades de todo el mundo, las máquinas Cold Jet producen hielo seco en todos los puntos de la cadena de frío de distribución de vacunas. "El impacto de la COVID-19 en la salud y la economía mundial ha sido enorme. En Cold Jet estamos muy orgullosos de desempeñar un papel tan vital en el proceso de distribución de la vacuna", concluye Eeckelaers.

Puede ver un vídeo sobre la importancia del hielo seco para la distribución de la vacuna contra la COVID-19 en este link.

https://www.coldjet.com/es/