inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
12/06/2017
preparar para imprimir

El SUSHI, un alimento milenario en continuo proceso de renovación

El domingo 18 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Sushi. La fecha fue instaurada en el año 2009 por Chris DeMay, administrador de una página de Facebook dirigida a los amantes de la comida japonesa. Pero para conocer los orígenes del sushi, hay que remontarse a la antigua China. En el siglo IV a. C, los habitantes del país oriental guardaban el pescado en grandes vasijas de cerámica repletas de arroz cocido. El moho generado por el arroz permitía conservar durante meses el pescado, que adquiría un cierto sabor a vinagre, debido al proceso de fermentación. Por aquel entonces el arroz era desechado, y sólo se comía el pescado que extraían de las vasijas. La técnica llegó a Japón de mano de los budistas siglos después, y fueron readaptándola hasta obtener, gracias también a la creación del vinagre de arroz en el siglo XVI, una pieza completa de arroz y pescado que se comía con las manos y de un solo bocado.

El sushi siguió evolucionando hasta que ya entrado el siglo XX, y como consecuencia de las grandes migraciones de japoneses a otros países, se introdujo en Estados Unidos, donde comenzó su verdadera etapa de expansión. Allí, en Los Angeles, también nacería el famoso California Roll que incorporaba por primera vez un novedoso ingrediente en la receta: el aguacate.

 

Las nuevas técnicas de refrigeración, la globalización, la mezcla de culturas, y el impulso de la gastronomía hicieron el resto, y el sushi se extendió por toda Europa, convirtiéndose en un plato deseado y “gourmet”. Hoy cocineros como Pedro Salas, chef ejecutivo de Miss Sushi, siguen innovando para ofrecer creaciones sorprendentes y llenas de sabor.

 

Sushi no es sinónimo de pescado

Aunque en todos los países de occidente creamos que el sushi es pescado crudo, su traducción correcta responde a la unión de dos palabras, Su= Vinagre y Shi-Meshi= Arroz, por lo que sushi, en realidad es arroz avinagrado.

Según Pedro Salas, chef ejecutivo de Miss Sushi “el sushi es una mezcla de arroz, vinagre, sal y azúcar, y a partir de ahí las combinaciones posibles son tantas como la propia imaginación nos permita. En nuestros restaurantes cuidamos y mimamos el arroz desde el principio, en un proceso que tarda hasta dos horas, porque es nuestro ingrediente principal; este arroz- sushi- está presente en casi la totalidad de nuestra carta, incluidos los postres”.

Gastronomía Miss Sushi: una fusión de sabores original y personal basada en la cocina japonesa más saludable

La personalidad y creatividad de Pedro Salas se deja ver en el perfecto corte de los pescados, pero también en los platos más atrevidos que fusionan la comida oriental y occidental creando nuevas sensaciones gustativas. 

Si te encanta probar cosas nuevas sin renunciar a comer sushi, ¡este es tu sitio!

En Miss Sushi encontrarás mezclas sorprendentes, como Miss Oshi Sushi, foie grass micuit, manzana y una fina capa de caramelo de oro ¡Mmmmmm…!; Miss Dragón, el plato estrella, un roll con tempura de gambas y espárragos recubierto con masago, aguacate y sésamo que te llevará a una explosión de sabores; Miss México, un rollito invertido de nori y arroz, con maíz tostado, aguacate, queso de cabra y tomates secos; o Miss Nutella, rollitos de arroz con leche de coco, crêpe de huevo, nutella y coco rallado ¡Para los más golosos!.

Los más tradicionales podrán degustar los mejores pescados, siguiendo las recetas milenarias: nigiris, sashimi y makis, preparados en el momento para mantener la frescura y la calidad de sus ingredientes.

 

Pedro Salas, un chef con alma japonesa

Pedro Salas, responsable de elaborar y supervisar la carta de todos los 22 restaurantes Miss Sushi, es un amante de la gastronomía japonesa. Entró en contacto con el sushi hace más de una década en las cocinas del Celler de Can Roca, y desde entonces no ha dejado de formarse con viajes culinarios al país nipón.

 

Cocinero revelación 2009, plato del año 2010 de la Academia Gastronómica de la Comunidad Valenciana, y galardonado en 2011 con un Sol de la Guía Repsol por su trabajo al frente del Restaurante aQua Castellón, Pedro Salas es hoy uno de los mayores expertos de la cocina oriental.

Pedro Salas: “Miss Sushi es un concepto especial: fresco, ecléctico, chic y cosmopolita. Nuestra cocina, basada en las técnicas japonesas, recoge tendencias y acentos de otras culturas”.

Ticket medio: 17 euros. Menú de lunes a viernes de 12,50 euros.

 

Dónde estamos

Miss Sushi abrió su primer restaurante en Valencia en el año 2008, y en la actualidad cuenta con 22 locales repartidos en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Aragón, Asturias, Andalucía, Valencia, Murcia y Madrid. ¡Busca tu restaurante más cercano o pídelo a domicilio en misssuhi.es!



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: