Al día

Las soluciones Manhattan Active Omni, Manhattan Active Point of Sale y Manhattan Active Transportation Management de Manhattan Associates, eficacia probada en el sector retail

Manhattan Associates (NASDAQ: MANH), líder tecnológico en soluciones para la cadena de suministro y comercio omnicanal, presenta sus soluciones Manhattan Active® Omni, Manhattan Active® Point of Sale y Manhattan Active® Transportation Management. Compañías líderes del sector retail como Penti, GrowGeneration y PLUS, ya las utilizan para ofrecer a sus clientes una experiencia de compra omnicanal optimizada.

En los últimos años, los consumidores han pivotado hacia una mentalidad omnicanal que obliga a las empresas a repensar sus procesos para no perder competitividad. En un mercado en el que los clientes emplean todos los canales de consumo a su disposición simultáneamente, la relación entre comercio físico y digital ha de ser lo más fluida posible y, para conseguirlo, soluciones como Manhattan Active® Omni, Manhattan Active® Point of Sale y Manhattan Active® Transportation Management, diseñadas pensando en la cadena de suministro y el comercio omnicanal, resultan fundamentales.

Manhattan Active Omni, pilar de la transformación omnicanal de Penti

Como parte de una estrategia más amplia dirigida a impulsar su transformación omnicanal, Penti, minorista de moda líder de Turquía con más de 600 tiendas en 40 países, ha elegido Manhattan Active® Omni para conseguir una marca integrada y una experiencia digital centradas en el cliente. Conscientes de que, para sostener su crecimiento y avanzar en sus objetivos de expansión internacional, necesitaban brindar una experiencia de compra omnicanal madura y dinámica a una base de clientes cada vez más internacional, la compañía ha confiado en la solución de Manhattan Associates para crear una experiencia de compra verdaderamente unificada, que abarca desde la gestión de los pedidos y el compromiso, hasta el inventario y el cumplimiento.

“Manhattan Active Omni nos ofrece el poder y la confianza que necesitamos para adaptarnos y ser capaces de responder rápidamente a cualquier reto que pueda presentarse, mientras seguimos cumpliendo con las demandas de nuestros clientes. Siempre manteniendo una experiencia consistente y fluida independientemente de qué canal utilicen o de dónde se encuentren”, dice Mert Karaibrahimoglu, CEO de Penti.

Manhattan Active Point of Sale, una solución capaz de crecer junto a GrowGeneration

También ha confiado en Manhattan Associates la mayor cadena de centros de jardinería hidropónica y orgánica de EE.UU., GrowGeneration. Para seguir creciendo, necesitaba una solución retail omnicanal con unas capacidades de adaptabilidad y escalabilidad avanzadas. La elegida fue Manhattan Active® Point of Sale. Diseñada a partir de microservicios, es la única que brinda una experiencia única e intuitiva a la hora de registrar una venta, aceptar una devolución, buscar la disponibilidad de artículos en otra tienda o recoger y empaquetar pedidos para su envío. De esta manera, ofrece soporte a los asociados y a los clientes, tanto online, como en las tiendas físicas y en el centro de atención.

“GrowGeneration está creciendo a un ritmo acelerado. Necesitábamos una solución ágil que pudiera crecer con nuestro negocio y que, al mismo tiempo brindara una experiencia excelente a nuestros clientes. La infraestructura cloud de Manhattan Active Point of SalePOS mejora significativamente la escalabilidad y ofrece a nuestro equipo una herramienta única para gestionar todas las interacciones y necesidades de los clientes a lo largo de todo el proceso de compra", dice Dennis Sheldon, director de tecnología y cadena de suministro de GrowGeneration.
 
Manhattan Active Transportation Management impulsa la eficiencia logística de PLUS
 
Finalmente, como parte de su estrategia para optimizar su red logística y conseguir una capacidad de distribución más eficiente para 2023, PLUS, el minorista de comestibles líder de los Países Bajos, utiliza Manhattan Active® Transportation Management para agilizar su red de reparto y optimizar la planificación de sus rutas. El sistema de gestión del transporte (TMS) basado en la nube de Manhattan Associates se ha implementado en los centros de distribución que la compañía tiene en su país y le permitirá satisfacer las necesidades de transporte y logística de sus tiendas, abordando la gestión de las entregas entrantes y salientes.
 
"La de Manhattan Associates es una solución de transporte escalable basada en la nube que permitirá que el suministro de productos de calidad a nuestras tiendas sea mucho más eficiente, lo que se traducirá en estantes más llenos y clientes más felices,” dice Patrick van Vugt, gerente de transporte de PLUS. “Además, el equipo de Manhattan Associates también nos ha ayudado a realizar una simulación avanzada a partir del análisis de datos operativos, que nos ha permitido tomar decisiones vitales para optimizar todavía más nuestros futuros horarios de transporte.”