Al día

La Sirena crece en cuota de mercado en Cataluña y en Madrid

En el mes de julio, La Sirena, cadena de tiendas especializadas en congelados, gana cuota de mercado tanto en Cataluña como en Madrid. Según datos de la consultora Nielsen, en Cataluña el diferencial positivo de La Sirena respecto al resto del mercado sería de un 1% por encima, mientras que en Madrid el crecimiento de La Sirena se sitúa en torno al 1,1% frente a un mercado que decrece cerca de un 3%.

En cuanto al primer semestre de 2014, las tiendas comparables de La Sirena crecen un +0,4%, una tendencia positiva si tenemos en cuenta los datos del mercado que, según Nielsen para la categoría de congelados y tiendas comparables, decrece un -4,4% en Cataluña y un -2’1% en Madrid.
 
Según Francesc Casabella, Director General de la compañía, “la muy positiva evolución relativa de nuestras cifras en los últimos meses refleja la solidez del modelo y de la estrategia emprendida en 2013, en un mercado muy afectado por la presión de nuevas aperturas de competidores –especialmente en Cataluña- y, en general, a pesar también del factor meteorológico de este verano, con temperaturas más bajas que años anteriores, que afecta negativamente a una familia de mucho peso en nuestro surtido como son los Helados”.
 
En lo que llevamos de año, los congelados están teniendo un mejor comportamiento que el resto de productos de alimentación. Según datos de Nielsen, los congelados en España crecen hasta julio un +1,9% en valor frente al 0,7% del resto de productos. Este dato general es superior al de Cataluña y Madrid, con un +1,7% y +0,3% de crecimiento en Congelados frente al decrecimiento de los otros productos de la cesta de la compra (-0,4% y -0,1% respectivamente). El peso relativo en cuota de La Sirena en ambas zonas (26% en Cataluña y 8% en Madrid) contribuye, con sus buenos resultados, a empujar la categoría de congelados.
 
Sobre la Sirena: el líder en congelados
La Sirena, cadena de tiendas especializadas en congelados en España, apostó hace más de 30 años por el congelado como solución alimenticia. Desde sus orígenes ha basado su filosofía en la calidad e innovación de sus productos, un extenso catálogo y en la cercanía al consumidor. La Sirena ofrece, hoy por hoy, soluciones prácticas y saludables adaptadas a las necesidades de todos. Esta voluntad de servicio ha situado a la compañía como líder del sector en España. Posee una red de 237 establecimientos que ocupa a más de 1000 empleados.
El consumidor puede encontrar en La Sirena la mayor variedad de alimentos congelados del mercado, más de 750 referencias que incluyen desde ingredientes básicos hasta platos preparados y que cubren todas las necesidades de alimentación. Además cada año lanza de 120 a 140 nuevos productos con el objetivo de adaptarse a las continuas demandas de un mercado en constante crecimiento.