Al día

Signify presenta el nuevo sistema de iluminación para acuicultura Philips Seacage 340W

Signify, el líder mundial en iluminación, presenta su última innovación en iluminación LED para acuicultura, Philips Seacage 340W, que ayuda a optimizar los resultados de crecimiento para el cultivo terrestre y marino de salmón y también muestra resultados en otras especies de rápido crecimiento como la lubina y la dorada. La distribución de la iluminación ayuda a prevenir la exposición a los piojos de mar, reduciendo en un 50 % la necesidad de tratamiento. 

La luz es una poderosa herramienta para mejorar la cría y el bienestar de los peces. Con una relación de contraste optimizada, la iluminación LED para acuicultura de Philips mejora el índice de conversión de alimentos y la distribución adecuada de luz ayuda a prevenir la exposición a los piojos de mar. Con un escalado suave y niveles bajos de atenuación, también reduce los niveles de estrés de los peces, mejorando su bienestar. El espectro de luz está optimizado para su distribución bajo el agua, respetando la sensibilidad ocular de los peces y los fotorreceptores de la glándula pineal y optimizando su contribución al crecimiento de las especies en su mejor momento. El salmón se mantiene en un estado perpetuo de verano para evitar el desove y mantener un gran sabor y textura durante la época de crecimiento.

La distribución de la luz, única en su tipo, se dirige por separado hacia los tanques. La densidad de luz óptima en combinación con el haz dirigido hacia la parte inferior del tanque permite que los peces naden más profundo. Asimismo, cuando este sistema se instala por debajo de los cinco metros, se reduce la necesidad de tratamientos para los piojos de mar, ya que los peces nadan principalmente por debajo de la zona ocupada por los piojos. Esto también reduce la cantidad de electricidad utilizada y evita la contaminación lumínica. En los tanques, la distribución de la luz responde a la necesidad de iluminación en cada zona permitiendo que la luz pueda llegar a donde se necesita, sin que los peces interfieran.

La cría de salmón con un alto valor de mercado, bajos costes operativos y manteniendo niveles de producción constantes, es un desafío. En el salmón noruego cultivado, la eliminación del piojo de mar representa hasta el 10% del coste de producción. Si se tiene en cuenta además que la alimentación de los peces constituye el 50% de los costes operativos, cualquier reducción en el índice de conversión de alimentos optimizará los resultados del negocio.

"La luz para acuicultura Philips Seacage 340W es robusta y fácil de manejar. Además de mejorar las tasas de crecimiento y reducir significativamente la exposición a los piojos de mar, nuestra nueva luz energéticamente eficiente reduce el índice de conversión de alimentos, lo que resulta en un menor coste de producción. Ayudamos a nuestros clientes a mantener una producción constante y al mismo tiempo mejorar el bienestar y la sostenibilidad de los peces", afirma Remco Lansbergen, director general de Acuicultura de Signify.

La iluminación para acuicultura de Philips combina la última tecnología LED con la experiencia en investigación en la fisiología de los peces. En este sentido, Signify colabora con las principales universidades e institutos mediante la financiación de proyectos de investigación doctorales y postdoctorales. Esto incluye investigaciones sobre el crecimiento de los peces en la Universidad de Stirling, Escocia, y la investigación sobre los efectos del espectro de luz, la uniformidad, la intensidad y la atenuación del salmón en la fase de incubación de la Universidad de Bergen en Noruega. Los resultados de la investigación muestran que la iluminación ayuda a evitar el estrés en los peces, lo que resulta en una reducción del 15% en la mortalidad desde el criadero hasta el punto de cultivo.