Al día

Siemens participa en Enomaq para impulsar la transformación digital del sector vitivinícola


Siemens reafirma su compromiso con la industria vitivinícola española para impulsar su transformación digital, participando en la Feria Enomaq 2023 hasta el próximo 17 de febrero. En colaboración con Sigena, empresa especializada en bodegas automatizadas e inteligentes, estará presente en un stand de 110 metros cuadrados en el que mostrará, entre otros, un caso de uso que simula fielmente el proceso completo de enfriamiento en la fermentación del vino.  

La herramienta digital que enseñará Siemens en el Pabellón 4 del certamen, monitoriza exhaustivamente todos los consumos y gastos derivados de este proceso a través del Ecosistema IoT Industrial Edge. De esta manera, se recogen todos los datos del proceso y se muestran al cliente por medio de una app, que se basa en la avanzada herramienta digital Energy Manager.  

Al mismo tiempo, y gracias a WinCC Unified, y también desde el ecosistema de Industrial Edge, se monitoriza el estado de los equipos y los principales datos del proceso. Se calcula que con esta herramienta de análisis se puede ahorrar hasta un 12% en costes de energía en una planta vitivinícola.

La app Energy Manager es tan precisa que detecta la desviación de cualquier consumo o los gastos derivados de la producción, como por ejemplo el coste por litro producido o el CO2, que se emiten en todo el proceso, por lo que ayuda a esta industria a reducir su huella de carbono.  

Paralelamente al stand, el 16 de febrero a las 10:30 horas, Ignacio Álvarez Vargas, director Técnico de Digitalización de Siemens Factory Automation, participará en la mesa redonda “Sensorización, monitorización y digitalización de datos en el proceso productivo del vino”, junto con Álvaro Maestro, director Técnico de Emilio Moro, y Mauricio Laorga, CEO de Sigena.  

Además de la tecnología de Siemens Digital Industries, en el evento también estará presente Siemens Financial Services, que ofrecerá sus herramientas de financiación inteligente para que cualquier cliente del sector vitivinícola tenga un fácil acceso, y unas inmejorables condiciones, a la tecnología.