Al día

Un semáforo para medir el ruido en la terraza del Mercado Central, la más cívica de Zaragoza


La terraza de Rombo Zentral, el espacio gastronómico del Mercado Central, abre una nueva terraza que renueva el concepto de los veladores y lo convierte en el más cívico de Zaragoza. Así, han implantado un sistema innovador, por iniciativa propia, para mejorar su buena relación con los vecinos y velar por su descanso. Se trata de unos semáforos experimentales que miden el ruido ambiente y, si es aceptable, se bonifica con un descuento a los clientes.

Si está en verde, es que prácticamente no hay molestia para los vecinos y se aplica una reducción del 20% en las consumiciones; mientras que en ámbar supone un 10% y, en rojo, el precio normal. Después de dos semanas de pruebas, este semáforo de control sonoro está ya en activo todos los días a partir de las 22 horas y ha sido muy acogido muy bien por los vecinos y clientes.

Sin duda, esta medida añade un nuevo aliciente para visitar todas las opciones de Rombo Zentral que, tras estos meses de Estado de Alarma, ya contaba con el atractivo de haber abierto también todos sus puestos gastronómicos en el interior del mercado y haber renovado su propuesta gastronómica a manos del premiado chef Toño Rodríguez.

Así, ahora, además de ser el sitio de encuentro de moda por su ubicación y sabrosas recetas, este semáforo convierte en su terraza en la más segura y cívica de Zaragoza. Y es que, a este semáforo que garantiza el autocontrol de los niveles óptimos de ruido para velar por el descanso y bienestar de los vecinos, se suman otras innovadoras soluciones para una experiencia segura y diferente. Entre ellas,  dispensadores de gel hidroalcohólico con pedal -sin necesidad de prensar con las manos-, o un sistema único de higienización de mesas y sillas por nebulización, diseñado y producido por los propios responsables de Rombo Zentral.

 

Rombo Zentral, más central que nunca

Con apenas tiempo para saborear su tremendo éxito en su apertura el pasado febrero, este innovador espacio dentro del Mercado Central de Zaragoza ha regresado de la ‘cuarentena’ con mucha ilusión y nuevas ideas. Su oferta ha salido a la calle para dar vida al velador exterior del mercado, ubicado junto a la calle Torre Nueva, con un servicio de terraza basado en la carta disponible en los puestos interiores bajo el sello de Toño Rodríguez y, además, recetas orientales elaboradas en una sushitruck exterior donde se puede incluso ver cómo se cocina en directo y preguntar por las opciones de take-away.

Estos platos incluyen los infalibles protagonistas de la cocina nipona como niguiris, gyozas o hosomakis. Y para los más atrevidos, el Sr. Cangrejo, un plato que marida este crustáceo con salsa picante y arroz jazmín. Todo ello, desde las 17 horas, todos los días de la semana, apostando siempre en todas las elaboraciones por incluir los productos de la despensa del propio mercado: los puestos de los minoristas.