Al día

La Santa clausura su sexta edición con una cifra récord: 200.000 visitantes y un impacto económico de 18,6 millones de euros

La Santa, el espacio de ocio de Santa Cristina d’Aro que aglutina tendencias, gastronomía, shopping, música y cultura,
cierra sus puertas con las mejores cifras hasta la fecha a todos los niveles. Un total de 200.000 visitantes –un 33% más que en la edición anterior– han pasado este verano por el Santa Cristina Horse Club para disfrutar de los encantos de un espacio emplazado en plena naturaleza, con una completa oferta de ocio para todos los públicos que se ha convertido en el place to be del verano en el Empordà.

 

Tras un par de ediciones complicadas a causa de las restricciones impuestas por la pandemia, la edición de 2022 ha supuesto el espaldarazo definitivo para La Santa, que ha mejorado exponencialmente su volumen de negocio y se ha consolidad como un lugar de referencia en materia de ocio y gastronomía en la Costa Brava. El aumento de los visitantes en un 33% respecto al año anterior ha supuesto un crecimiento del volumen de negocio en un 52%, lo que supone un impacto económico de 18,6 millones de euros en el entorno y en la creación de 476 puestos de trabajo.

 

Con un público mayoritariamente local (un 63% frente al 37% extranjero), de una franja de edad entre 25 y 45 años y con un 67% de público familiar, La Santa cierra sus puertas pensando ya en la edición del próximo año, que tendrá lugar del 7 de julio al 27 de agosto de 2023.



ANDREÍTA, GANADORA DEL NEW TALENT MINI LA SANTA


Por supuesto, La Santa 2023 incluirá también por aclamación popular una nueva edición del popular New Talent MINI La Santa, todo un éxito desde su creación en la edición de 2021. Este año, la ganadora de este talent show en que se escoge un artista emergente para impulsar su carrera musical ha sido Andreíta, una joven cantante y bailarina que cautivó al jurado con su estilo urban fresco y contemporáneo.

 

El nombre de la ganadora se desveló en una gran gala que, como es habitual, supuso uno de los puntos álgidos del verano en el Santa Cristina Horse Club. Con un jurado profesional formado por Jordi Finazzi, director de Cadena SER Catalunya; Dan Hammond, compositor y productor musical y director de Why Not Music; Sergi Sánchez, jefe de emisoras musicales de SER Catalunya; Cristina Martín, de MINI España (patrocinador del concurso); Rai Saña, programador artístico, y Sonia Fabregat, directora creativa (ambos de La Santa), esta fue escenario de una noche frenética en la que se
escogió a uno de los tres finalistas (seleccionados, a su vez, por el público de La Santa en unas eliminatorias que tuvieron lugar durante todo el verano) para iniciar una carrera musical con la grabación de un single.

 

La gala, bajo la batuta de Nando Escribano y Ariadna Giné, supuso una noche frenética en que los tres finalistas lo dieron todo para convencer a un jurado que finalmente decidió otorgar a Andreita el premio de 1.500 euros y la posibilidad de grabar un single de la mano de Why Not Music. El New Talent es, pues, una muestra más del compromiso férreo del equipo de La Santa con el talento musical y creativo local.


www.lasantamarket.com