Al día

LA SALVE, entre las primeras cerveceras según el ranking del Barcelona Beer Challenge 2020


LA SALVE vuelve a situarse en 2020 entre las diez primeras cerveceras según el ranking elaborado por la organización del Barcelona Beer Challenge, el certamen cervecero internacional celebrado online por primera vez en su historia por la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

LA SALVE Negra, Medalla de Oro; LA SALVE Botxo, Medalla de Plata; y LA SAVE Export, Medalla de Bronce, han resultado las cervezas premiadas en esta edición del Barcelona Beer Challenge, el concurso de alcance internacional y de reconocido prestigio en el sector cervecero.

A las medallas de este año se suma que la cervecera vasca es una de las más premiadas en sus 5 años de historia; esto ha hecho posible que esté posicionada entre las tres mejores cerveceras de entre más de 245 empresas de más de 20 países en el ranking general que se ha hecho a partir del certamen.

 

LA SALVE, una cervecera premiada de forma continua

LA SALVE gusta. Prueba de ello son los reconocimientos obtenidos desde su vuelta al mercado. Así, LA SALVE Lager ya cosechó otra Medalla de Oro en el Barcelona Beer Challenge de 2017 frente a 200 cervecerías de 25 países. En 2018, fue LA SALVE Negra la que cosechó el mismo galardón y, además, LA SALVE Lager obtuvo el mismo año el Premio Sabor del Año que se otorga mediante catas sensoriales a ciegas. En 2019, las Medallas de Oro del Barcelona Beer Challenge fueron obtenidas por LA SALVE Lager y LA SALVE Export.

En 2019, en el World Beer Challenge de Oporto, LA SALVE Txirene, una cerveza American Pale Ale, obtuvo Medalla de Oro; LA SALVE Botxo, de trigo, ligera y refrescante, también Oro y LA SALVE Sirimiri, estilo German Ale, Medalla de Plata. Ese mismo año, LA SALVE Lager y LA SALVE Export obtuvieron Medallas de Oro en el Barcelona Beer Challenge, de las que LA SALVE hizo entrega a Imanol Pradales, Diputado de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia como señal de agradecimiento al apoyo mostrado a su proyecto de recuperación del sector cervecero en Euskadi.

En 2018, LA SALVE hizo lo propio con el Ayuntamiento de Bilbao, a quien entregó la Medalla de Oro cosechada por LA SALVE Negra en el mismo certamen mediante una entrega a Xabier Ochandiano, Concejal del Área Económica del Ayuntamiento.

Este año 2020, las medallas conseguidas han sido destinadas a los Hosteleros de Bizkaia en el momento más delicado de su historia reciente, como señal del compromiso de LA SALVE con lo cercano y con la economía y la riqueza locales.

Por este motivo, LA SALVE hace entrega de los galardones obtenidos en esta edición de Barcelona Beer Challenge 2020 a la Asociación de Hostelería de Bizkaia. En un momento especialmente duro para el sector donde todo el apoyo a los hoteleros es más importante que nunca. Héctor Sánchez Zarraga, gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia ha destacado que “para nosotros es un momento crítico. Recibir el apoyo de nuestras marcas y colaboradores es vital… creemos en la supervivencia del sector pero va a ser duro salir de esta crisis, así que cada muestra de apoyo significa para nosotros ánimo y esperanza”.

Las premiadas en Barcelona Beer Challenge 2020

Las tres variedades premiadas de LA SALVE se elaboran, como todas las cervezas de cervecera vasca, con cebada 100% de Álava, motivada por su compromiso con el entorno y la producción local. En palabras de Eduardo Saiz Lekue, Director de cervezas LA SALVE, “es un honor que nos premien en un certamen tan importante y que además lo hagan con LA SALVE Negra y LA SALVE Export, ambas recuperadas de fórmulas de hace años; y LA SALVE Botxo, nuestra cerveza de trigo, ligera y refrescante. Todas ellas elaboradas con cebada alavesa 100% en nuestra fábrica de Bilbao inaugurada hace justo un año. Y es que este es un ejemplo donde queda claro que la historia recuperada con valor es un elemento de competitividad para los tiempos presentes y futuros”.

- LA SALVE Negra, Medalla de Oro en esta edición, cuenta con un sabor marcado e intenso, lo que le confiere un gran carácter y personalidad que hará las delicias de los incondicionales de la cerveza. La fórmula recuperada de los años 40 tiene 6 grados de alcohol y un color negro intenso que tiene su origen en las maltas y la cebada torrefactas. Es refrescante, y con un perfil en nariz y boca muy agradable y delicado. Se trata de una cerveza premium, de alta calidad y auténtica, como todas las variedades de cerveza que elabora LA SALVE.

- LA SALVE Botxo, Medalla de Plata en esta edición, es una cerveza de trigo con mucha personalidad que ha cosechado un gran éxito entre los consumidores a lo largo de los meses que lleva en el mercado. Fue una de las primeras que salió de la nueva fábrica en Bilbao y elaborada también con cebada 100% kilómetro 0.

- LA SALVE Export, Medalla de Bronce en esta edición, ya se disfrutaba en Bilbao en los años 40 y gozaba de gran éxito entre los consumidores. La única diferencia de esta cerveza tipo Dortmunder respecto a la fórmula tradicional, es que la actual se elabora, como todas las cervezas de LA SALVE, con cebada 100% de Álava. Es una cerveza Lager con gran aroma, color suave y elegante, con un menor contenido de lúpulo que otras variedades, muy fácil de beber. La Export protagoniza una decena de carteles antiguos de LA SALVE que se conservan en la actualidad y reproducen anuncios de los años 50 que protagonizó esta variedad de cerveza.

LA SALVE lleva implícito en su ADN el compromiso con lo local y la innovación como palancas significativas de competitividad, centrada en el compromiso con lo cercano. Fruto de ello es su colaboración con centros tecnológicos punteros como AZTI y NEIKER; su reciente entrada como socia en la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque; en la Euskal Garagardo Elkartea, EGE; y hace escasos días en el Cluster de Alimentación de Euskadi; además de colaborar también con Euskalit. Esta apuesta de LA SALVE por una red de agentes locales y el trabajo conjunto de todos ellos supone la suma de industria e innovación; una suma que implica un fuerte impulso para que la industria de la cerveza de Euskadi sea más fuerte y competitiva.