Durante el mismo tres clientes de SAGE –Alstom España, Mutua Madrileña y Grupo Bergé– fueron galardonados en los premios Titanes de las Finanzas 2010
Sage, empresa líder en soluciones y servicios de gestión empresarial, ha patrocinado a través de su área de negocio de Soluciones Financieras, el III Congreso de Riesgos y Finanzas 2010, celebrado en Madrid y que contó con la asistencia de un centenar de los principales directivos del sector financiero y de más de una treintena de expertos ponentes, entre ellos Arturo Fernández, Presidente de CEIM; Salvador Santos, Presidente de la Cámara de Madrid; David Cano, Socio de Analistas Financieros Internacionales; y Antonio Vázquez, Director de Riesgos de Crédito de Telefónica. El acto fue inaugurado por Antonio Beteta, Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid.
Durante el Congreso se trataron temas como morosidad y financiación, control de riesgos, flujos de tesorería, recobro y seguridad en operaciones mercantiles, de comercio exterior y gestión de los impagados, y se celebraron varias mesas redondas en las que los asistentes pudieron conocer las últimas novedades en soluciones para el control de riesgos de crédito en grandes compañías, y donde Sage pudo exponer sus extensos conocimientos en la materia, obtenidos por su dilatada experiencia como líder en servicios para el sector.
Un pleno para los clientes de Sage
El Congreso fue también escenario de la entrega de los premios Titanes de las Finanzas 2010, que cada año otorga la Asociación de Gerentes de Crédito (AGC) junto con la revista Ecofin. Cabe destacar que, de las diez candidaturas a los premios, tres correspondían a clientes de Sage Soluciones Financieras, y los tres fueron premiados en alguna categoría, consiguiendo de este modo un verdadero pleno en la ceremonia.
El primero de los galardonados fue Alstom España, por su iniciativa de incorporar, en plena crisis económica, nuevas herramientas de gestión de tesorería que les han permitido centralizar las operaciones de las numerosas filiales del grupo y mejorar su control financiero. También fue premiada Mutua Madrileña por haber aumentado su ya importante capacidad como compañía de seguros gracias a una renovación interna de gestión y finanzas, y por la mejora de sus servicios financieros alcanzada mediante una automatización de los mismos que les permite un mayor control de la liquidez, ganando visibilidad y control de tesorería, y una trazabilidad de todas sus transacciones financieras. Por último el Grupo Bergé fue merecedor de un diploma de finalista por haber emprendido una apuesta innovadora que optimiza su gestión de liquidez y de mayor seguridad en sus procesos de recepción y envío de ficheros bancarios, con más eficiencia y más ahorro.
“Nos gusta pensar que estos galardones son también, en cierta manera, una recompensa a la apuesta de Sage por proporcionar siempre la máxima calidad en el campo de las Soluciones Financieras”, ha declarado Teresa Núñez, Directora del área de negocio de Soluciones Financieras de Sage. “Es muy significativo que los tres candidatos que optaron por la ayuda de Sage a la hora de implantar cambios revolucionarios en sus planes de gestión hayan visto recompensada su iniciativa en unos premios de tanto prestigio en el sector. Estamos no sólo muy complacidos por haber formado parte de sus proyectos, sino también por contar con clientes de tanta categoría e iniciativa, que, a su manera, también contribuyen a aumentar nuestro prestigio”.
Acerca de Sage
Sage es líder mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones de gestión empresarial y servicios para empresas. Con más de 6 millones de clientes en el mundo, sus soluciones están respaldadas por más de 13.400 empleados, con un canal de valor añadido de 23.000 socios y 40.000 despachos profesionales y expertos contables. Su facturación en 2009 fue de 1.641 millones de euros. Para más información: www.sage.com.
