inicio
Sábado 4 de abril de 2020
27/02/2020
preparar para imprimir

El sabor de una bodega centenaria para brindar con papá

 
 
   

Con más de un siglo de vida, Bodega Martínez Lacuesta es, seguramente, una de las referencias de vino y vermut más valoradas por tu padre. El próximo mes marzo obséquiale con el Gran Reserva Especial Félix Martinez Lacuesta, fundador de la empresa y padre de la marca por excelencia, o con el Vermut Lacuesta Edición Limitada, de largo envejecimiento. Y si lo que buscas es compartir con tu padre una experiencia, viajad hasta Haro para participar en el evento ¿Quedamos al Vermut?, una divertida cata de pinchos y los mejores vermuts Lacuesta.

Si es para regalar, acertarás con la edición especial de su Gran Reserva Especial Félix Martínez Lacuesta, un homenaje al fundador de la compañía, y uno de los padres de la Denominación Rioja. Bodeguero, abogado, político y publicista, fue uno de los precursores del Consejo Regulador de la D.O. Rioja, y el primer presidente de la Asociación Nacional de Viticultores e Industrias del Vino. Premiado con un Bacchus de Plata, el Gran Reserva Especial está elaborado a base de tempranillo (75%), Garnacha (20%) y Mazuelo (5%), y ha sido criado durante 24 meses en barricas nuevas de roble francés. De vivo color granate, tiene un aroma limpio y licorosa, con toques tostados y aromas de frutos negros. Sabroso y de paso fácil, su gran carácter frutal se impone a la madera. Sale con una producción limitada de 7.800 botellas de 75 cl. (PVP: 22 euros) y 180 mágnum de 150 cl. (PVP: 33 euros)

Pero si tu padre es de los fanáticos de los vinos de aperitivo, conquístale con la Edición Especial  de Vermut Lacuesta, presentado dentro de un espectacular cofre de cuero. En Bodega Martínez Lacuesta se reservan cada años seis barricas del mejor roble francés para alargar el añejamiento del su vermut hasta los 14 meses. Así nace este extraordinario producto, de color caoba yodado, con aromas a chocolate, pasas y cereza en licor, con mucho carácter riojano a base de  mentoles y aromas de barrica. De sabor sedoso y muy equilibrado, tiene notas a guinda y final amargo. Se sirve en copa coctel sin hielo, muy frío y acompañado de corteza de naranja y aceituna. PVP: 22 euros

Escapada a La Rioja

Y para vivir más intensamente el universo de Vermut Lacuesta, la bodega te propone una atractiva experiencia que organiza periódicamente, y que en marzo está fijada para el día 21, el sábado posterior al Día del Padre. Se trata de la cata maridaje ¿Quedamos al vermut?, e incluye una visita a la bodega, y una cata comentada de sus Vermut Clásico, Reserva y Edición Limitada, maridados cada uno de ellos con tres pinchos diferentes. Al precio de 18 euros por persona, comienza a las 11 h. y tiene una duración aproximada de 2 horas. Importante: es imprescindible solicitar cita previa en reservas@martinezlacuesta.com.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: