1. … la marca de cuidado capilar Schwarzkopf nació en una pequeña droguería de la mano de un químico alemán?
Hace 116 años, el químico Hans Schwarzkopf abrió una pequeña droguería en Berlín llamada “The dye, drug and perfumery store”. Tras muchos años de trabajo, esta pequeña tienda se ha convertido en Schwarzkopf, marca experta en haircare y una de las marcas más potentes de Henkel.
2. … en su lengua de origen, Schwarzkopf significa “cabeza negra”?
En alemán, “Schwarz” se usa para referirse al color negro, mientras “Kopf” significa cabeza.
La cabeza negra, símbolo de Schwarzkopf, fue dibujada por el mismo Hans Schwarzkopf. La persona que posó para él fue un amigo suyo, cuya identidad se desconoce.
3... Schwarzkopf inventó y comercializó el primer champú en polvo del mercado?
En 1903, Hans Schwarzkopf formuló el primer champú en polvo soluble en agua como alternativa a los costosos aceites y jabones de la época. Esta solución, muy fácil de utilizar y accesible para todos, se convierte en un éxito inmediato y en un año comenzó su exportación a Holanda y Rusia.
4. … el ritual diario de limpieza con champú, acondicionador y tratamiento capilar está bautizado como “el método Schwarzkopf”?
En 1972 la marca propone el primer sistema universal de cuidado del cabello, denominándolo “el método Schwarzkopf”. Un cuidado de calidad que consiste en la combinación de tres pasos:
. Champú – para un lavado suave
. Acondicionador – para desenredar y facilitar el peinado
. Tratamiento – Para nutrir el cabello de la raíz a las puntas
5. … todos los productos Gliss de Schwarzkopf son capaces de “leer” la estructura capilar y distinguir las zonas dañadas de las sanas?
Gracias a su tecnología reparadora patentada con Keratina Líquida de la que están dotados todos los productos de la gama GLISS, tras su aplicación regular, los puntos más dañados del cabello son reparados y las zonas sanas no quedan apelmazadas.
6. … la nutrición capilar, por detrás de la coloración, es la principal preocupación de las mujeres españolas en cuanto al cuidado del cabello?
Según datos del BCW 2012*, en España, los productos capilares más usados por las mujeres a lo largo del año son aquellos que aportan propiedades nutritivas.
7. … el aceite de argán es conocido como el “oro líquido” de la cosmética?
El aceite de argán tiene una acción de regeneración total del cabello. Aporta sedosidad, suavidad, brillo y manejabilidad, formando una película protectora, estimula además el crecimiento de la melena y tiene efecto contra las puntas abiertas.
La gama Gliss Ultimate Oil Elixir contiene elixir de aceite de argán por lo que nutre intensamente el cabello y refuerza su estructura.
8. … el 77% de las mujeres españolas tiene problemas de caída y rotura de cabello?
Según datos del BCW 2012*, en España, la mayoría de mujeres sufren día a día la pérdida progresiva de cabello, siendo éste uno de sus mayores condicionantes a la hora de adquirir un producto de hair care.
La gama Gliss Ultimate Oil Elixir reduce notoriamente la rotura del cabello gracias a la combinación especial de su complejo patentado de Keratina Líquida y el lujoso e intenso elixir de aceite de argán.
* Beauty Care Women 4G 2012