Al día

¿Sabías que dormir desnudo tiene muchos beneficios para la salud?

Dormir sin ropa es una opción muy cómoda cuando las temperaturas lo permiten. Te sientes más ligero para conciliar el sueño, no pasas calor y te mueves con facilidad. Sin embargo, según la ciencia, tendría que ser una costumbre que practicáramos durante todo el año, puesto que dormir desnudo tiene hasta 10 beneficios para nuestro organismo. ¿Quieres conocerlos?

1. AYUDA A ADELGAZAR:

La temperatura corporal desciende cuando dormimos y, en consecuencia, el cuerpo quema más grasa de forma natural. Al ponernos ropa, las prendas disminuyen ese efecto. Además, dormir desnudo disminuye los efectos de cortisol, que está directamente relacionado con el hambre. A mayor nivel de cortisol, más hambre. Si duermes desnudo, te despertarás con menos apetito.

 

2. REDUCE EL ESTRÉS:

Como decíamos antes, dormir desnudo reduce los niveles de cortisol, que es conocida como la hormona del estrés. Por lo tanto, dormir desnudo te ayuda a relajarte y a liberar estrés.

 

3. BENEFICIA A TU VIDA DE PAREJA:

Según la naturópata norteamericana Natasha Turner, las parejas que duermen desnudas sienten un mayor apego y una mayor conexión, pues el contacto piel con piel aumenta la liberación de la oxitocina, la hormona del amor. Gracias a este químico, el vínculo entre los miembros de la relación se hace más fuerte, resistente y persistente. Lo que hace que al día siguiente nos despertemos de mejor humor y con más apetito sexual.

 

4. REJUVENECE:

Algunas investigaciones indican que dormir desnudo te ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento. Al dormir liberamos la hormona del crecimiento, que es clave para la regeneración celular y, por tanto, actúa como una sustancia anti-edad. Por eso, si dormimos en ambientes muy cálidos, procesaremos menor cantidad de hormona del crecimiento, provocando un envejecimiento más rápido.

 

 5.MEJORA LA PIEL:

Dormir sin ropa permite que tu piel respire, lo que provoca que descienda el riesgo de sufrir problemas cutáneos. Además, dormir desnudo favorece la activación de la grasa marrón que permite renovar las células muertas y mantener la piel más tersa y saludable. También evita irritaciones y rozaduras innecesarias con prensas sintéticas, cinturas elásticas o costuras y mejora la circulación.

 

6.  FAVORECE EL DESCANSO Y REFUERZA LA MEMORIA: 

El Instituto de Estudios del Sueño de Los Ángeles, confirma que hay ciertos tipos de insomnio asociados a una mala regulación de la temperatura corporal. Por lo que dormir con pijama puede llegar a afectar a la llegada del sueño profundo, plácido y reconfortante. Esta fase es muy importante porque además de descansar, es en la que se refuerza nuestra memoria.

 

 7. MEJORA TU AUTOESTIMA:

Para quererse a uno mismo hay que aceptar el cuerpo que tienes, y nada mejor para eso que acostumbrarte a verlo todas las noches antes de dormir tal y como es para mejorar la confianza en ti mismo.

 

8. REDUCE EL RIESGO DE TENER DIABETES:

Según la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, la probabilidad de padecer diabetes disminuye si dormimos desnudos. Esto es debido a que dormir en un ambiente más fresco provoca que las personas tengan una mayor estabilidad de los niveles de azúcar en la sangre y una mejor sensibilidad a la insulina.

 

9.MEJORA TU HIGIENE:

Dormir desnudo en verano es evidente que te ayuda a pasar menos calor y a sudar menos por la noche. Pero además, dormir sin ropa interior en cualquier época del año, es una buena manera de mejorar la salud vaginal y contribuye a disminuir los riesgos de desarrollar cualquier infección, ya que los hongos crecen en condiciones cálidas y húmedas. La vagina es propensa a producir humedad durante la noche, y la ropa interior puede atrapar esa humedad, creando un terreno ideal para las bacterias.

Aun así, cuando te levantes, lo ideal sería lavarse con un gel de higiene íntima específico como los de Chilly. Por ejemplo, CHILLY DELICADO está enriquecido con elementos calmantes. Su fórmula suave con aloe vera y la hamamelis, plantas conocidas por sus extraordinarias propiedades antiinflamatorias y calmantes, aporta una placentera sensación de alivio. Ideal para mucosas sensibles, irritaciones o enrojecimientos y para cuando tienes la regla.

 

10.¡ES MUY CÓMODO!:

Ya bastante tiempo pasamos decidiendo qué nos vamos a poner durante el día y con ropa que nos aprieta, nos pesa, nos roza, etc. Es el momento de no pensar en nada y estar en conexión con la naturaleza cuerpo y mente.

 

PVP Recomendado: 3,99€ 250ml. En Híper, súper y perfumerías

Web: www.chilly.es

Facebook: @chillyES

Instagram: @chilly.es