Al día

¿Sabías que besar adelgaza y tiene múltiples beneficios?


La filematología, ciencia que estudia los besos, dice que se activan 30 músculos en cada beso y se pierden 26 kcal

El día 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, como un homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia, que tuvo lugar en Tailandia para conmemorar el Día de San Valentín. Aunque hay muchas teorías relacionadas con el origen del beso se cree que todo comenzó como resultado de la lactancia.

Actualmente el beso no sólo puede verse como un simple acto erótico, sino que va más allá de eso. Esta antigua práctica representa un excelente ejercicio que ayuda a quemar calorías, puede ayudar al fortalecer el sistema inmunológico, además de crear vínculos afectivos entre las personas. Besar provoca en los individuos un incremento de la oxitocina, la hormona responsable de generar sensaciones físicas y neurológicas como el placer, el enamoramiento, la afectividad y la felicidad.

Un estudio publicado por Archives Of Sexual Behaviour afirma que, entre los beneficios de los besos, se encuentra la pérdida de peso. Cuando besamos, utilizamos hasta 30 músculos del rostro y quemamos entre 6 y 100 calorías dependiendo de la intensidad. Pero hay otros muchos beneficios relacionados con besar, entre los que destacan:

• Mejora el dolor, pues al besar se liberan endorfinas y se fortalece el sistema inmunitario

• Contribuye a una sonrisa bonita, ya que la saliva que generamos reduce la placa bacteriana y la aparición de caries

• Contrarresta el estrés y mejora el humor y la autoestima, porque el cerebro segrega los mismos químicos que cuando haces ejercicio: serotonina, dopamina y oxitocina, que te relajan y revitalizan

• Bueno para el corazón, porque ayuda a disminuir la presión arterial puesto que aumenta tus latidos de forma saludable y ayuda a que baje la presión sanguínea

Sin embargo, pese a que besar aporta todos estos y más beneficios y aumenta el deseo sexual, entre beso y beso hay que cuidar los labios, ya que la saliva se evapora rápidamente, dejando sobre los labios enzimas que los resecan, irritan y provocan grietas y heridas.

Blistex Lip Brilliance, además de hidratar y proteger, realza la belleza natural de tus labios. Su exclusiva fórmula mejora notablemente el aspecto de tus labios, dándoles una apariencia más carnosa, satinada y sedosa, y aporta a los labios apagados un toque de color y luminosidad duraderos. Tus labios lucirán bonitos y perfectos en todo momento.

Contiene esferas de relleno hialurónicas, para una unos labios con apariencia más carnosos e hidratados. También encontramos en la formulación extracto real de seda y manteca de karité, para suavizar y satinar los labios dándoles un aspecto terso y sedoso. Además, está enriquecido con aceite de Semilla de Uva y vitamina E, agentes hidratantes especiales, para mantener los labios hidratados y flexibles. Por último, su color rosado te dará un efecto radiante y contiene FPS 15 para proteger los labios de los rayos del Sol.


PVP. 3,95€ a la venta en farmacias, parafarmacias y perfumerías.