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Ron Santa Teresa presenta su nueva campaña "Sorprende tú a la vida"

Santa Teresa, la primera marca y primera productora de ron de Venezuela, ha lanzado este mes de septiembre su primera campaña de comunicación de marca y propósito en España.  “Sorprende tú a la vida” es una campaña con la que la marca traslada su filosofía y actitud a un concepto de comunicación con el que contar su historia de transformación de la sociedad.

Inspirada en los valores de la marca, coraje, dedicación y capacidad de transformación, esta campaña quiere reflejar el espíritu no conformista de Santa Teresa. A través del claim “Sorprende tú a la vida”, la marca habla de transformación y cambio para mejor, y anima a sus consumidores a que sean ellos quienes sorprendan a la vida y no al revés. Es un claim que busca provocar el cambio proactivo para mejor.

Para conseguir transmitir este concepto, Santa Teresa se centra no sólo en el mensaje de cambio en sí, sino que quiere ser la primera en demostrar cómo es posible.

La campaña empieza contando la historia de transformación de la marca. La Hacienda Santa Teresa lleva más de dos siglos transformando la caña de azúcar en ron, pero en 2003 consiguió transformar mucho más. Ese año la Hacienda fue atracada por tres ladrones y una vez atrapados se les dio a elegir: entregarlos a la policía o trabajar. Los delincuentes eligieron trabajar y Santa Teresa vio en el rugby la posibilidad de enseñarles todos esos valores de los que carecían y que les ayudaron a transformar sus vidas: humildad, trabajo en equipo, disciplina y respeto.

Desde entonces, la marca venezolana lleva 16 años trabajando en el Proyecto Alcatraz, un programa de reinserción social para colectivos desfavorecidos en Venezuela a través de la formación en valores, el trabajo y la práctica del rugby como herramienta canalizadora. A día de hoy, el proyecto Alcatraz sigue activo y se ha ampliado a distintos colectivos, siempre utilizando el rugby como plataforma principal en la enseñanza de valores: programas sociales con excriminales, formación de colectivos infantiles en escuelas, enseñanza de la importancia de valores en prisiones, etc.

Además, “Sorprende tú a la vida” cuenta con la colaboración de dos protagonistas: el excapitán de la Selección Española de Rugby, Jaime Nava, y los creadores de la primera cafetería de cereales en España, Cereal Hunters. Ambos reflejan ese cambio sorprendente para mejor, así como ejemplifican los valores de transformación, coraje y dedicación tan característicos de Santa Teresa.

La campaña estará activa hasta diciembre de 2019 con inversión en digital, redes sociales, prensa y digital out-of-home en locales de hostelería de Madrid.

Sorprende tú a la vida

Si un ron puede cambiar la vida de un pueblo entero, ¿qué no puedes hacer tu?

Acerca de SANTA TERESA

Con una tradición de más de 220 años en la fabricación de los más finos rones añejos, Santa Teresa es la primera marca y la primera productora de ron de Venezuela. Una empresa con una historia llena de retos, que ha sabido transformar en oportunidades para poder crecer y seguir fabricando sus rones. Producidos en la reconocida Hacienda Santa Teresa, en el estado de Aragua, allí se siembra la caña, se destilan las mieles, se añejan y se envasan los rones que desde 2004 ostentan la Denominación de Origen Controlado de Ron de Venezuela.

Además, Santa Teresa tiene el propósito de ser una herramienta de transformación y fuente de inspiración. Con iniciativas de inversión social como Proyecto Alcatraz® y Rugby Santa Teresa®, la marca impulsa la transformación positiva de su entorno para conseguir sacar lo mejor de su gente. Esta inspiración se comparte y celebra en cada botella de Santa Teresa.

www.ronsantateresa.com