inicio
Martes 17 de septiembre de 2019
28/02/2019
preparar para imprimir

Los restaurantes ESPLORE inauguran sus jornadas gastronómicas con el cerdo ibérico como protagonista

 

ESPLORE, el proyecto de restauración de ILUNION Retail, empresa perteneciente al Grupo ILUNION, arranca el mes de marzo con una exclusiva oferta gastronómica para sus comensales basada en una degustación de productos de cerdo ibérico seleccionados. Con esta iniciativa gastronómica, ESPLORE pretende rendir homenaje a uno de los pilares de su carta y de la gastronomía española como es el cerdo ibérico.

Durante todos los fines de semana del mes de marzo, los dos restaurantes ESPLORE en los barrios de Chueca y Salamanca (C/Clavel y C/Juan Bravo), pondrán a disposición de sus clientes un menú con una gran variedad de platos en los que el cerdo es el protagonista principal, una cita imprescindible para todos aquellos amantes de la buena cocina.

El menú contiene platos exclusivos aptos para todos los gustos y en especial para los amantes del cerdo. La degustación comienza con un aperitivo de torreznos seguido de uno de los platos estrella de ESPLORE, las migas extremeñas con matanza ibérica. También se podrá disfrutar de unas judías blancas con oreja y un abanico ibérico con pastel de patata y boniato. Para finalizar, la carta ofrece un postre especial consistente en una torrija de toffee con helado de vainilla.

Aunque la cocina de ESPLORE recoge una amplía muestra de la gastronomía de todo el país, el cerdo ibérico es santo y seña de la carta de los restaurantes. Una carne de alta calidad que proviene de animales criados en las dehesas extremeñas y cuya alimentación se basa fundamentalmente en hierbas, pienso natural y bellotas. El proveedor de productos de cerdo ibérico de ESPLORE es ILUNION Ibéricos de Azuaga, con denominación de origen de Extremadura y una completa variedad tanto en embutidos como en diversos cortes de carne fresca como presa, secreto, solomillo y abanico.

El proyecto ESPLORE gira en torno a tres ejes fundamentales: la propuesta gastronómica que recoge su carta, especializada en cerdo ibérico de producción propia comercializado bajo la marca ‘Berídico’, de Ibéricos Azuaga; la firme apuesta por ofrecer un empleo de calidad a personas con discapacidad (70% de su plantilla); y la total accesibilidad, con locales que ofrecen espacios y servicios diseñados para todos.

 

Sobre ESPLORE

El proyecto ESPLORE es un espacio de descubrimiento gastronómico, un lugar en el que poder degustar y adquirir productos españoles seleccionados en origen a través de una variada carta con platos pensados para compartir y una cocina que, con un estilo de restauración propio, respeta y defiende la esencia de las recetas más tradicionales.  ESPLORE es también una iniciativa de restauración accesible e integradora de personas con discapacidad, con servicios y espacios adaptados a todas las discapacidades, tanto físicas como sensoriales. Actualmente cuenta con dos locales ubicados en dos de los barrios más icónicos, transitados y céntricos de la ciudad de Madrid: Chueca y Salamanca. Los restaurantes ESPLORE han sido premiados por su compromiso con las personas con discapacidad por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y por el Grupo de Excelencias.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: