Al día

El repostero Christian Escribá crea una hamburguesa dulce conectada a internet para TGT en Alimentaria


Grupo TGT, líder en la elaboración y distribución de quesos en España, ha contado con el reconocido repostero catalán Christian Escribà para ofrecer un showcooking en directo a todos los asistentes del estand en la Feria Alimentaria. El mismo Escribà ha elaborado tres recetas en exclusiva para la ocasión con los quesos Ahuyentalobos, Unaiak queso Saroi (Euskolabel), Roncari Blue y Oh my Cheese, corazones de queso de cabra con cereza.

Las recetas de Escribà, además de potenciar el sabor de los quesos TGT, han buscado sorprender al paladar y a la vista con técnicas e ideas innovadoras como la Sweet Burguer. Todas ellas al alcance de cualquier amante de la repostería y del queso, ya que TGT ha ofrecido muestras a todos los asistentes y las recetas de estos postres para que puedan recrearlas en casa.

 

SWEET BURGUER

Un macaron que busca romperlo con todo. A primera vista encontramos una minihamburguesa, pero en su interior esconde una cuidada receta con la pasta de macaron como si fuera el pan, mousse de chocolate como si fuera la hamburguesa, el mazapán como la lechuga y una ganache flexible de Ahuyentalobos como si fuera el queso.

Pero esta ganache esconde un secreto, un código QR que te lleva a la página web de TGT.

Sobre Ahuyentalobos… Nacido del Valle de Roncal, hemos desarrollado un queso único con mucha personalidad creado de manera natural con mucho mimo durante 8 meses. Es un queso de leche cruda de oveja con un tratamiento en superficie basado en aceite que contribuye a la formación de una corteza tono ocre y aromas lácteos intensos y que recuerdan a la tierra húmeda. Todo gracias al desarrollo del moho y su posterior tratamiento con aceite.

CORAZÓN DE QUESO DE CABRA CON CEREZA Y FRUTOS ROJOS

La receta más lovely y dulce de todas. Una gelatina hecha con los Corazones de queso de cabra con cereza de TGT y gelatina de cereza negra colocado sobre un sable de mantequilla con forma de corazón y decorado con fruta fresca.

Sobre Oh My Cheese… La sorpresa es uno de los principales rasgos de la marca Oh My Cheese y de los productos que acoge. 100% queso de cabra con una textura suave y el espesor de la cereza que ponen a prueba el paladar de todo buen amante al queso uniendo sabores únicos como la cereza, frambuesa, flores,…

TARTA DE QUESO

Tradición con un toque de queso azul. El repostero Escribà ha escogido una de las recetas más tradicionales de nuestro país y la ha reinventado añadiendo el queso Saroi y el Roncari Blue para dar un sabor más intenso.

Sobre Roncari Blue…De un lugar en conexión con el campo, donde las llanuras no tienen fin y el dorado impera. De un lugar de naturaleza pura, donde las cabras pastan en ricos campos y frondosas planicies. De un territorio que inscribe su marca en la leche. De un lugar con historia y tradiciones arraigadas. Donde los granjeros y los queseros todavía se conocen. Donde cada detalle es importante para fabricar excelentes quesos con una estampa única. Un lugar de orígenes delimitados y procesos únicos y cuidados. De un lugar como la Mancha, la tierra con nombre de queso nace Roncari Blue.

Sobre Unaiak queso Saroi (Euskolabel)…  Unaiak es un queso Saroi que es el antiguo queso de las montañas vascas. Este queso, símbolo de la chabola del “unaia”, es elaborado antigua y tradicionalmente en Euskadi. Con su mezcla de leche de vaca y oveja, este queso es bien conocido por su suave sabor.

EL STAND MÁS “CHEESE LOVER” DE TODO ALIMENTARIA

Como es tradición, el primer día de la feria, su Majestad el Rey Felipe VI de España visitó el stand “Cheese Lover” de TGT para felicitar y honrar el trabajo de los diferentes productores lácteos del país.

Durante los cuatro días de la feria, el stand de TGT prevé acoger a miles de personas y cuenta con un horno de pizzas Zanetti, para servir a todo aquel que se acerque al stand, de la mano de un experto Pizzaiolo.