inicio
Miércoles 19 de febrero de 2020
04/02/2020
preparar para imprimir

Real Agrado en la Barcelona Wine Week

 

Hasta mañana día 5 se celebra la Barcelona Wine Week, una cita que apuesta por una propuesta experiencial donde el vino, la tierra, las bodegas, las historias y las singularidades de cada lugar y cosecha son los protagonistas.

Allí estarán los vinos Real Agrado. La bodega riojana, perteneciente al Grupo El Gaitero, contará con un stand propio en el que darán a conocer sus vinos, que se caracterizan, entre otras cosas, por estar elaborados exclusivamente con uva propia procedente de sus 100 hectáreas.

Entre ellos se encuentra uno sumamente especial: Canterabuey, el primer “Viñedo Singular” de la DOCa Rioja, la nueva categoría que reconoce a los vinos de calidad superior y en la que se incluyen una serie de viñedos con características agro-geológicas y climatológicas propias que lo diferencian y distinguen otros de su entorno.

Requisitos indispensables para pertenecer a esta nueva categoría son que el viñedo tenga al menos 35 años; que tenga una producción máxima de 5.000 kg/hectárea para las uvas tintas; que sea un viñedo equilibrado, de calidad y sometido a prácticas sostenibles; y que su vendimia sea manual.

Los vinos Real Agrado se dividen en “Gama Clásica”, donde se encuentran un blanco, un rosado y tres tintos (reserva, crianza y joven) y “Colección Raíces”, dirigida a los buscadores de piezas únicas y formada por los vinos de parcela (Las Planas Blanco de Viura, La Lobera Cuatro Varietales, Rodiles Graciano y Canterabuey Viñedo Singular).

¿Dónde?

Barcelona Wine Week

Recinto Montjuïc

Pabellón 8

Stand 669



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: