Al día

Radiografía del sushi lover a domicilio, ¿qué prefieren los españoles?

Coincidiendo con el Día Internacional del Sushi, que se celebra este sábado 18 de junio, la plataforma Uber Eats ha recopilado los datos que reflejan cómo es el consumo de sushi entre los españoles. Tras la pandemia, el delivery experimentó un gran crecimiento, y con él, continuaron proliferando los restaurantes dedicados a este tipo de comida, pero ¿qué plato de sushi prefieren los españoles?, ¿salmón, atún o receta fusión?, ¿cuáles son sus sitios preferidos para pedir a domicilio? 

Todas estas preguntas las responden los datos recogidos por Uber Eats. En este sentido, se desvela que el salmón es el ingrediente preferido de los sushi lover españoles. De hecho, el top 3 de productos de sushi pedidos en España contienen salmón, siendo estos: Nigiri de Salmón, Crazy Salmón Roll y el Salmón Roll clásico.

  • Top 5 pedidos: Nigiri Salmón (2uds), crazy Salmón Roll (8uds), Salmón Roll (8uds), Nigiri Pez Mantequilla (2uds), Nigiri Salmón Flameado (2uds)
  •  
  • Top 5 makis: Maki de Salmón, Maki Mix (24uds), Maki Volkano, Maki Salmon & Trufa (8uds), Temaki de Salmón.

En cuanto a los horarios en los que los españoles deciden pedir su sushi a domicilio, los datos recogidos no han desvelado ninguna sorpresa: las horas más demandadas van desde las 8 de la tarde hasta las 23 horas. 

 

Los más pedidos en Madrid y Barcelona

Los restaurantes más solicitados a domicilio por los ciudadanos de Madrid y Barcelona son Sushi Mix, en la capital madrileña y La Uramakeria en la ciudad Condal: 

  • Top restaurantes de sushi en Madrid: Sushi Mix, Pure Cuisine, Teikit, Sushita Café, Sumo y Sushi 12.
  • Top restaurantes de sushi alta cocina en Madrid: Homie by Sergio Sanz, Yugo the Bunker y Soy Kitchen.
  • Top restaurantes de sushi en Barcelona: La Uramakeria, Pure Cuisine, TEIKIT y Saiko Sushi,  Kitsune, Telemaki & Sushi Nori.