inicio
Jueves 20 de septiembre de 2018
20/02/2018
preparar para imprimir

Quaker creará un libro de desayunos con avena a partir de las mejores recetas de usuarios de Instagram

 

Quaker, el experto en avena, quiere reconocer el potencial foodie que hay en nuestro país y lanzará el primer libro de recetas de desayuno con avena elaborado con las mejores ideas de Instagram, creando un libro con 52 recetas, una por cada semana del año.

Quaker quiere dar la oportunidad a apasionados de la cocina, seguidores del mundo healthy y fans de la avena, de demostrar su talento creando deliciosos y nutritivos desayunos. En palabras de Erica Lascorz, Responsable de Marketing Nutrition en PepsiCo Suroeste Europa: ‘Esta acción nos genera especial ilusión porque nos permite conocer cómo los españoles disfrutan de la avena en su día a día. Con este libro, queremos que los consumidores compartan sus habilidades para crear, cocinar y fotografiar la cultura gastronómica entorno a la avena.’

#MiDesayunoQuaker, al detalle

La selección de las recetas de desayuno que se incluirán en el libro se hará a través de un concurso en Instagram, en el que los usuarios deben subir una foto con la imagen final de la receta, que esté elaborada incluyendo como ingrediente un producto comercializado por Quaker en España. La foto se debe subir a Instagram con el hashtag #MiDesayunoQuaker y etiquetando al perfil de la marca en la imagen. Tanto la receta como la foto deben ser originales e ir acompañadas de una propuesta de nombre de la creación.

Una vez termine el concurso, se seleccionarán 44 recetas valorando la creatividad de la misma, la originalidad del uso de producto Quaker, y la composición artística de la foto. A estas recetas se le unirán las 8 creadas por influencers, quienes actuarán como embajadores de la marca y compartirán su receta favorita con avena para conformar el libro de recetas Quaker.

De entre todas ellas, se elegirán las 10 mejores propuestas y los ganadores asistirán al evento de presentación del libro que se celebrará en Barcelona en mayo. Asimismo, el libro se editará y se pondrá a disposición del consumidor a mediados de mayo.

Para empezar a inspirarte y crear recetas con avena, visita la web de Quaker

 

Quaker, marca creada en 1877, llega a España (en 2015) con algunos de sus productos más emblemáticos para facilitar la introducción de la avena y sus beneficios en nuestra dieta. Entre sus novedades se encuentra Cruesli: crujientes granolas de cereales formadas por copos de avena, trigo, harina de arroz y maíz, y combinadas con otros deliciosos ingredientes (chocolate, frutos secos o fruta deshidratada), que le dan sabores sorprendentes. Los cereales Cruesli son ideales para comenzar el día, son ricos en fibra y aportan nutrientes como la tiamina y el fósforo; además, combinan perfectamente con leche, yogur o frutas.

Por otro lado, los Copos de Avena Quaker son la opción idónea para introducir en nuestro desayuno o en recetas de todo tipo, desde smoothies hasta platos principales o postres. La avena integral puede ayudar a reducir el colesterol[1], y por tanto controlar también el riesgo de enfermedades cardíacas. Además de energía, la avena contiene fibra, vitaminas y minerales como la tiamina, vitamina B6, ácido fólico, hierro, magnesio y zinc.

En 2017 también han llegado al mercado español las Granolas con Avena Quaker. Un muesli crujiente que contiene un 30% menos de azúcar que la media de productos de muesli crujiente del mercado. Es un producto basado en avena, con un 95% de granos integrales, y con 3 variedades de sabores diferentes, chocolate, miel y almendras y frutos rojos.

El último lanzamiento de la marca han sido los nuevos copos de avena Quaker sin gluten, que contienen todos los beneficios de la avena y asimismo no contienen gluten- El proceso seguido por Quaker para asegurar una avena libre de gluten consiste en un estricto proceso de selección de los granos de avena, así como un exhaustivo análisis de densidad, color, y longitud para evitar contaminaciones cruzadas.

 

Acerca de Quaker

Quaker Oats Company, con sede en Chicago, Estados Unidos, es una unidad de negocio de PepsiCo Inc., una de las mayores empresas de gran consumo del mundo. Durante más de 130 años, la marca Quaker ha sido símbolo de calidad, gran sabor y nutrición, alcanzando el liderazgo en cada una de las categorías. En 2016, Quaker  llega a más puntos de venta en España a través de su marca Cruesli®, las crujientes granolas de cereales, y los copos de avena Quaker White Oats.

 

Acerca de PepsiCo

Los productos PepsiCo se consumen mil millones de veces al día en más de 200 países en todo el mundo. En 2016, la compañía generó más de 63 mil millones de dólares en venta neta, gracias al portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Tropicana y Quaker. La cartera de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas, incluyendo 22 marcas que generan, cada una de ellas, más de mil millones de dólares en ventas anuales.

En el corazón de PepsiCo está nuestra visión corporativa. Resultados con Responsabilidad – nuestro propósito de proporcionar un rendimiento financiero de primer nivel al tiempo que creamos un crecimiento sostenible de valor para nuestros accionistas. En la práctica, Resultados con Responsabilidad significa proporcionar una completa gama de alimentos y bebidas a nuestros consumidores para todo tipo de ocasiones; encontrar formas innovadoras de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente a la vez que reducimos nuestros costes operativos; ofrecer un lugar de trabajo seguro e inclusivo para nuestros empleados en todo el mundo y respetar, apoyar e invertir en las comunidades locales donde operamos.

Para más información www.pepsico.es


[1] El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, puede ayudar a reducir el colesterol si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos al día, un 47% de los cuales están contenidos en una ración de 40 g de avena.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: