Al día

Qatar Airways presenta su primera selección de platos gourmet 100% veganos para clientes de Clase Business


Qatar Airways ha introducido su primera selección de platos totalmente veganos en su menú a la carta para los pasajeros de Clase Business en todos los vuelos, con el fin de satisfacer la creciente demanda de alimentos a base de vegetales y, al mismo tiempo, elevar la experiencia culinaria de los pasajeros cuando viajen con la galardonada aerolínea.

Los nuevos platos veganos utilizan únicamente los ingredientes más frescos de origen local e internacional y están a disposición de todos los pasajeros de Clase Business que vuelan desde el centro de operaciones de la aerolínea en Doha, el Aeropuerto Internacional de Hamad, y en vuelos seleccionados con destino Doha.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: "Siempre nos esforzamos por proporcionar a nuestros clientes experiencias auténticas e inolvidables en el cielo. Estamos encantados de incorporar platos veganos a nuestro menú de a bordo, ofreciendo a nuestros pasajeros otra opción más que redefina las expectativas de nuestra aerolínea cinco estrellas". 
 
Diseñada con la sostenibilidad y el sabor como ejes centrales, la selección de sabrosos platos veganos de Qatar Airways incluye Moutabel ahumado, Calabacines en espiral y salsa Arrabbiata, Tortellini de Tofu y Espinacas, Tofu asiático a la barbacoa, Noodles, Cebolletas y Setas Shiitake, Tofu frito con Tajín de verduras, Cuscús de Coliflor y Brocheta de Kalamata, y Tortilla de Harina de Garbanzos. 

La aerolínea también ofrece una amplia selección de comidas especiales para satisfacer las diferentes necesidades nutricionales. Los pasajeros pueden solicitar su comida especial hasta 24 horas antes de su vuelo. Estas incluyen comidas para niños, opciones vegetarianas o religiosas y comidas saludables o específicas por razones médicas.

Qatar Aircraft Catering Company (QACC), el proveedor exclusivo de catering del Aeropuerto Internacional de Hamad, se asegura de que todas las comidas a bordo se preparen con la máxima calidad y con los ingredientes más frescos. Con una extraordinaria extensión de 69.000 metros cuadrados, la QACC es una de las mayores instalaciones de catering del mundo.

Desde el comienzo de la crisis de la COVID-19, la aerolínea ha aplicado las medidas sanitarias y de seguridad necesarias a bordo de sus vuelos, incluyendo la preparación y el servicio de alimentos. Las comidas de la Clase Business se sirven cerradas en una bandeja en lugar de en platos, y se ofrece a los pasajeros un pack de cubiertos hermético como alternativa al servicio de cubiertos individuales, en un esfuerzo por minimizar el contacto entre la tripulación y los pasajeros. Qatar Airways también ha introducido cartas de menú de un solo uso y toallitas refrescantes selladas. Las comidas y los cubiertos de la Clase Turista se sirven cerrados como de costumbre, y las cartas del menú se han suspendido temporalmente. Todas las áreas sociales a bordo del avión han sido cerradas cumpliendo con las medidas de distanciamiento social. Para obtener más información sobre las medidas de seguridad de Qatar Airways, visite qatarairways.com/Safety.      

La aerolínea nacional del Estado de Qatar opera actualmente más de 650 vuelos semanales a más de 90 destinos, ofreciendo opciones de viaje más flexibles a más destinos en el mundo que cualquier otra aerolínea. La aerolínea Qatar Airways, ganadora de múltiples premios, fue nombrada "Mejor Aerolínea del Mundo" en los Premios 2019 World Airline Awards, gestionados por la organización internacional de clasificación de transporte aéreo Skytrax. También fue nombrada "Mejor Aerolínea de Oriente Medio", "Mejor Clase Business del Mundo" y "Mejor Asiento de Clase Business", en reconocimiento a su innovadora experiencia en Clase Business, Qsuite. Es la única aerolínea que ha sido premiada cinco veces con el prestigioso título de "Aerolínea del Año de Skytrax", reconocido como el pináculo de la excelencia en la industria de las aerolíneas. Su sede y centro de operaciones, el Aeropuerto Internacional de Hamad, fue recientemente clasificado como "Mejor Aeropuerto de Oriente Medio" y "Tercer Mejor Aeropuerto del Mundo" por los Premios Skytrax World Airport Awards 2020.

www.qatarairways.es