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Miércoles 14 de noviembre de 2018
29/10/2018
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Puerto de Indias reúne en Santander a más de 300 profesionales del sector horeca en un evento sensorial

 
 
    

A través de un ‘túnel de experiencias’, los invitados a ‘Puerto de Indias Santander Experience 2018’ han realizado un recorrido sensorial donde han conocido la historia, características e ingredientes que componen cada una de sus variedades de ginebra.

La marca sevillana, novena en la clasificación de consumo de ginebras a nivel mundial, ha vendido más de 15 millones de botellas durante sus cinco años de trayectoria y ha logrado hacerse con el 55% del consumo nacional de ginebras rosas.

 

Gin Premium Puerto de Indias ha celebrado los días 24 y 25 de octubre en el Gran Casino Sardinero de la capital cántabra el evento ‘Puerto de Indias Santander Experience 2018’, un encuentro en el que ha reunido a más de 300 profesionales de la distribución, restauración y horeca de la parte Norte de España y de Portugal, con el objetivo de dar a conocer la historia, el modo de elaboración y las características propias de esta ginebra que, tras solo 5 años de trayectoria, ha alcanzado la 9ª posición en la lista de ginebras más consumidas del mundo, según el último informe de International Wines and Spirits Record (IWSR), que analiza las ventas de bebidas espirituosas a nivel mundial desde 2013 hasta 2017.

A través de un ‘túnel de experiencias’, los invitados al evento han realizado un recorrido sensorial por tres salas diferentes, cada una tematizada con los elementos correspondientes a cada referencia de la marca (Strawberry, Classic y Pure Black Edition), donde han podido conocer los detalles de su creación y las propiedades de cada una de ellas, además de contemplar, tocar, oler y saborear los diferentes ingredientes que las componen. Esta acción ha estado acompañada durante estos dos días por un espectacular vídeo-mapping en la fachada principal del Gran Casino Sardinero, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad santanderina, donde se ha proyectado la nueva línea gráfica de la marca por la celebración de su 5º Aniversario.

Según Basilio Rodríguez, director de Marketing de Gin Premium Puerto de Indias, “a través de ‘Puerto de Indias Santander Experience 2018’ hemos querido trasladar una parte de Sevilla a la capital cántabra y agradecer el cariño y el apoyo que hemos recibido durante estos cinco años de trayectoria acercando los olores y sabores que han hecho únicas a nuestras ginebras”.

Durante el evento, los bartenders de la marca han realizado una serie de ‘masterclass’ donde han presentado a los asistentes varios ‘perfect serves’ elaborados con cada una de las referencias de Puerto de Indias, con el objetivo de dar a conocer las combinaciones de ginebra, mixers y botánicos más óptimas y que los profesionales puedan ponerlo en práctica en sus establecimientos, locales o sus domicilios. El evento ha finalizado con una gran fiesta donde los participantes han podido degustar la propuesta de coctelería de la marca que marcará tendencia durante la temporada de otoño-invierno.

 

Quinto aniversario

En solo cinco años desde su creación en 2013, Puerto de Indias ha vendido más de 15 millones de botellas y ha logrado copar más de la mitad (55%) del consumo nacional de ginebras rosas en un mercado en el que han surgido más de 70 nuevas marcas de esta variedad de fresa a raíz de su nacimiento. Además, en los dos últimos años, la ginebra sevillana ha multiplicado por 2.000 sus ventas internacionales en más de 25 países, una expansión que se ha visto reforzada con la adquisición durante este último año de una participación por parte del fondo H.I.G. Capital.

Desde 2013, el crecimiento de Puerto de Indias ha sido exponencial, pasando de vender alrededor de 200.000 botellas al cierre de su primer ejercicio a superar los 5 millones en 2017.  Durante ese periodo de tiempo, ha logrado hacerse con el 5% del consumo total de ginebra de España. “Creamos un producto que no existía, convirtiéndonos en la primera ginebra de fresa del mercado”, explica José Antonio Rodríguez, socio fundador de la marca.

 

Sobre Puerto de Indias

Puerto de Indias es una ginebra Premium elaborada en Carmona (Sevilla), en una de las destilerías más antiguas y con mayor tradición de Andalucía. Su nombre está relacionado con el descubrimiento de América, época en la que Sevilla se convirtió en uno de los principales puertos de intercambio de mercancías entre España y el Nuevo Mundo.

Cuenta con tres variedades de ginebra: Pure Black Edition, con una graduación de 40 grados y un sabor intenso; Strawberry, pionera en su sector con un intenso aroma a fresa; y la recién relanzada Classic, de 40 grados, con una fórmula más fresca y más cítrica.

La conjugación del saber hacer y la innovación, sumada a la dedicación y esmero en su cuidado proceso de destilación, han hecho posible un producto con personalidad propia que ya se encuentra en fase de consolidación y expansión en el mercado internacional.



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