Al día

Procare Health presenta Libicare® Meno, el único producto para el manejo integral de la menopausia

La menopausia es el trastorno más temido por las mujeres. Este momento llega a la edad media de 51,4 años en España y marca el final de la vida fértil por el descenso de las hormonas. Afrontar toda la sintomatología que esto conlleva puede resultar un problema grave y de difícil adaptación para las que lo padecen. Dolores articulares, sofocos, insomnios nocturnos, disminución de la libido, irritabilidad, falta de vitalidad, metabolismo lento y ansiedad son algunos de los síntomas que más preocupan y que ahora se pueden combatir.

Hasta ahora no existía un producto que por sí solo tratase toda la sintomatología asociada a la menopausia. Libicare® Meno, desarrollado por el laboratorio farmacéutico centrado en la salud de la mujer, Procare Health, ofrece una solución para tratar todos los síntomas de la menopausia de forma integral. Libicare® Meno, que está compuesto por productos naturales bioptimizados y es 100% libre de isoflavonas y hormonas, ayuda a afrontar síntomas como los sofocos, el insomnio, la falta de vitalidad, el metabolismo lento o la ansiedad.

En palabras de la Doctora Molero: “La menopausia es una etapa vital de la mujer, todas nosotras estamos destinadas a vivirlo, y, en algunas ocasiones, puede resultar un gran trastorno a todos los niveles, físico, psicológico y emocional. Contar con soluciones integrales para abordar los síntomas aporta a la mujer menopáusica una gran estabilidad que mejora considerablemente su calidad de vida”.

Beneficios durante el día. Aumento de la vitalidad, del deseo sexual y disminución de los sofocos

La cápsula de día de Libicare® Meno se focaliza en la mejora y el aumento de la vitalidad con compuestos como la Trigonella, vitaminas del grupo B y selenio y la recuperación del deseo sexual con Trigonella, Tribulus, Damiana y Ginkgo Biloba, además de la disminución de los sofocos.

En este último punto cabe destacar que Libicare® Meno según la Escala EVAS-M (que mide la satisfacción, el deseo, la excitación, la lubricación, el orgasmo, dolor y la cercanía emocional con la pareja), aumenta la calidad de la actividad sexual en mujeres perimenopáusicas un 27,7% a los dos meses y un 40,9% a los cuatro meses de tratamiento.

 

Beneficios durante la noche. Mejora el descanso, los sofocos nocturnos, el metabolismo, la osteoporosis y la calidad de tu piel

 

Durante la noche, Libicare® Meno mejora los sofocos nocturnos gracias a la presencia tanto de extracto de lúpulo (Luprenol®) como de la Cimicifuga, que junto a la Melatonina son muy útiles en las patologías que se acompañan de trastornos del ritmo circadiano y del estrés oxidativo e inflamatorio.

Además, Libicare® Meno también ayuda a prevenir la osteoporosis, con su aporte de vitamina D3, y proporciona una mejoría en el metabolismo ayudando a controlar el aumento del perímetro abdominal gracias a la presencia de hojas de olivo (20% de hidroxitirosol), y Zinc, que también tienen efectos muy positivos en cuanto a la calidad de la piel previniendo su envejecimiento y la aparición de manchas y arrugas profundas.

Compuestos como el Luprenol®, consiguen disminuir el número y la intensidad de los sofocos un 94,5% a los 3 meses de tratamiento. “Se trata de un compuesto 100 veces más potente que las isoflavonas y no tiene que metabolizarse por la microbiota del intestino, además, la Cimicifuga, tiene mecanismos de acción sinérgicos al Luprenol®, consiguiendo una respuesta exitosa y eficaz ante la sintomatología psicológica, como nerviosismo, irritabilidad y alteraciones del sueño”, puntualiza la doctora Molero.

7,8 millones de mujeres se encuentran en periodo de climaterio

Según un estudio de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia, 7,8 millones de mujeres en España se encuentran en periodo de climaterio, una etapa en la vida adulta de la mujer por lo general caracterizada por la aparición de signos y síntomas asociados a una disminución en la producción de estrógenos; además, 1 de cada 4 mujeres de este grupo verá afectada su calidad de vida por esta sintomatología y requerirá tratamiento.