Por primera vez en España, los consumidores votan las características de la leche que quieren consumir


La iniciativa social ¿Quién es el Jefe?, la Marca de los Consumidores, ha reunido a un grupo de consumidores para descubrir y empezar a votar los criterios de elección que definirán la primera leche que se producirá y distribuirá en España de acuerdo con los gustos y necesidades concretas de los consumidores.

Para que cada uno de nosotros en España pueda decidir su leche ideal se ha publicado un cuestionario en la web https://lamarcadelosconsumidores.es/productos/leche/ donde se podrá votar hasta el 30 de abril. El cuestionario permite decidir sobre cuestiones como: Origen de la leche, remuneración de los productores, alimentación y pastoreo, bienestar animal y libertad, alimentación, sin aceite de palma, alimentación sin transgénicos, apoyo a las muy pequeñas granjas familiares, embalaje y apertura del producto.

Según los resultados de la votación que se recogerán a finales de abril, se producirá la leche con las características elegidas en granjas españolas y se distribuirá en los principales supermercados del territorio nacional.

Annaïck Locqueneux García, impulsora de la iniciativa en España “Estamos convencidos de que la fuerza del consumidor es imparable y que la mejor manera de saber lo que consumimos es que digamos lo que queremos. Esta nueva manera de concebir un producto revoluciona el mundo agroalimentario porque implica directamente al consumidor. Entender dónde va el dinero y cómo se fabrican los productos, por qué se envuelven en ese packaging concreto o por qué tienen el precio que tienen, son las claves de nuestro trabajo”.

Sobre ¿Quién es el Jefe? La Marca de los Consumidores

La marca de los consumidores es una iniciativa social y colectiva que por primera vez da voz y voto al consumidor para decidir lo que quiere consumir, a qué precio y dónde quiere que vaya su dinero, al mismo tiempo que comprueba en tiempo real el impacto económico correspondiente a los criterios de su elección. Cada uno promueve así un comercio más justo y sostenible, y por lo tanto un consumo más inteligente.

La marca de los consumidores pone en el mercado productos ideados por el consumidor a partir de sus necesidades y de la información que maneje, y en colaboración y comunicación permanente con el productor. El objetivo de la marca de los consumidores es cambiar completamente las reglas de juego del mercado, basándose en criterios de transparencia, equidad, educación, ética, respeto, reconocimiento y responsabilidad.