inicio
Martes 7 de abril de 2020
26/02/2020
preparar para imprimir

Primafrio pone en contacto a alumnos de FP Dual Armonizada con el mundo de la empresa

 

La empresa de transporte internacional por carretera Primafrio ha recibido, en su sede de Alhama de Murcia, a una selección de alumnos del ciclo de Grado Superior de Comercio Internacional y Transporte que, durante el presente curso académico, combinarán la asistencia a su centro educativo con sus primeras prácticas en empresa. La iniciativa está dirigida a estudiantes de Formación Profesional Dual Armonizada y puesta en marcha en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Procedentes del IES La Florida de las Torres de Cotillas, los estudiantes seleccionados recibirán, en la base operativa de la empresa murciana líder de transporte de mercancías en Europa, los ciclos formativos sobre Transporte Internacional de Mercancías y los cursos de Formación y Orientación Laboral (FOL). En total, dedicarán un total de 702 horas de formación adoptando un modelo educativo que combina la asistencia al centro con las prácticas en la empresa.

La FP Dual se consolida de esta manera como una modalidad educativa que mejora la inserción laboral de los titulados en Formación Profesional. En este caso, la compenetración entre centro educativo y empresa va un paso más adelante permitiendo que los alumnos reciban parte de los contenidos del currículo oficial durante las prácticas en la empresa. Esta es la denominada FP Dual Armonizada o 4.0.

Con el desarrollo de estos programas formativos, las instalaciones de Primafrio, dotadas de los más modernos sistemas de información y comunicaciones, talleres y zonas de descanso para conductores, se convierte en el escenario real en el que los estudiantes desarrollan sus prácticas en coordinación con los distintos departamentos que componen la compañía.

Un modelo de formación enfocado a la realidad empresarial

La formación e investigación en el sector logístico es una constante en los compromisos que mantiene Primafrio. Es por ello que el modelo de Formación Dual Armonizada es una oportunidad más para aportar al sector empresarial, y más concretamente al sector del transporte, dos aspectos destacados: el aprendizaje y la competitividad.

Gracias a esta modalidad formativa, el estudiante es capaz de conocer de primera mano la dinámica de trabajo real de una compañía, aportándole experiencia y nuevos conocimientos. Para la empresa, por su parte, estos programas de formación suponen un contacto directo con los que serán los futuros integrantes de la industria del transporte y la logística, los jóvenes, posibilitando así la orientación en su carrera profesional como respuesta a las cambiantes demandas del sector, favoreciendo su integración laboral y apostando, como empresa formadora, por una mejor preparación y cualificación. Esta colaboración entre el Grupo Primafrio y la Consejería nace del acuerdo firmado hace ahora un año entre el ente público y el director general del Grupo Primafrio, Juan Ignacio Conesa.

Formación internacional 

Primafrio mantiene activas colaboraciones formativas con otros entes, como la establecida con FEDA Madrid German Business School, la cual permite a alumnos procedentes de los programas de Formación Empresarial Dual Alemana la habilitación como Técnico en Comercio Exterior y Mayorista, o como Técnico de Gestión Empresarial en Transporte y Logística.

Esta formación, impartida tanto en alemán como en español e inglés, capacita al titulado para desempeñar funciones en empresas de exportación e importación, logística y marítimas, entre otras.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: