inicio
Lunes 10 de diciembre de 2018
19/11/2018
preparar para imprimir

Priego Micológico 2018

 
 
  

EL JARDÍN MICOLÓGICO

El Jardín Micológico La Trufa, pionero en su género y único en Europa, tiene sus instalaciones emplazadas en las inmediaciones de la aldea prieguense de Zagrilla, en el Parque Natural y Geoparque Mundial de la Unesco Sierras Subbéticas y debe su nombre a la trufa de verano, especie típica de este entorno.

Las instalaciones del Jardín Micológico, están divididas en ocho zonas donde se han recreado los ecosistemas más representativos de Andalucía como el pinar, alcornocal, encinar y quejigal, pastizal, bosque de ribera y pinsapar, entre otros. También cuenta con dos salas de exposición y una galería interpretativa.

Este equipamiento creado en el marco del Plan de Conservación y Uso Sostenible de las Setas y Trufas de Andalucía (Plan CUSSTA), por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en colaboración con el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, está integrado en la Red Andaluza de Jardines Botánicos y Micológico en Espacios Naturales con los objetivos de promover el conocimiento del mundo de las setas, fomentar la actividad micológica sostenible y el micoturismo, así como a contribuir a la conservación de este recurso y las especies de hongos amenazados de Andalucía.

Si te apasiona el mundo de las setas y los hongos, ¡no dejes de visitar este centro! Vivirás una experiencia de turismo de naturaleza y gastronomía a partes iguales.

Ubicación del Jardín Micológico:
Carretera CO-8211, Km. 7,25
Horario habitual:
De martes a domingos de 10:00 a 14:00 h.
Sábados y domingos: de 16:00 a 18:00 h.
Teléfono, información y reservas: 671 599 562

INSCRIPCIONES:
informacion@turismodepriego.com
(hasta completar aforo)



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: