La radiación solar durante los meses de primavera empieza a ser elevada y, si no se usa una buena protección, los rayos solares pueden dañar la piel. Por eso resulta fundamental utilizar protección solar y reforzar el cuidado de la piel a través de la alimentación y una suplementación adecuada.
Los nutricosméticos son suplementos alimenticios enfocados a mejorar la calidad de la piel y el cabello, y dentro de esta categoría, la nutricosmética natural es la opción más efectiva y limpia para el organismo.
Superlativa desarrolla suplementos naturales a base de adaptógenos, una serie de hierbas, frutos, hongos o minerales que ayudan al organismo a ganar resistencia frente a todos los estresores que nos afectan en el día a día, entre ellos la radiación solar.
Estos son los consejos que nos aportan los expertos de Superlativa para lucir una tez radiante y protegida de la radiación solar.
1- Cuida tu piel desde fuera. Exfoliando la piel una vez por semana para eliminar células muertas e hidratando bien la piel. Con estos dos pasos conseguirás una piel preparada para recibir el sol, un tono uniforme y una piel perfecta para el uso de autobronceadores. Resulta imprescindible el uso de protección solar a diario, especialmente en cara, cuello, escote y manos.
2- Alimentación y vida saludable. Comer a diario frutas y verduras es fundamental para la preparación de la piel de cara al buen tiempo y para retrasar el envejecimiento cutáneo causante de arrugas, flacidez y manchas. Para ello, es vital consumir alimentos ricos en betacarotenos, como la zanahoria, el tomate o los pimientos; ricos en vitamina A, como el queso, los huevos o vegetales verdes y ácidos grasos esenciales, que aportan sobre todo los pescados azules.
3- Cuidado con los medicamentos fotosensibilizantes. Resulta fundamental saber, especialmente si estamos en primavera o verano, si los medicamentos que tomamos son vulnerables al sol para evitar la exposición y reaplicar constantemente la protección solar. Así evitaremos manchas y quemaduras. ¿Algunos de ellos? Antiinflamatorios, antihistamínicos o tratamientos para combatir el acné
4- Toma adaptógenos, un refuerzo extra. A nivel interno es posible ayudar a nuestra piel gracias a los adaptógenos. El estrés, la falta de sueño, la fatiga o una mala alimentación puede verse fácilmente reflejado en la piel. Los adaptógenos, hierbas y raíces que se han utilizado durante siglos, no solo ayudan al cuerpo a manejar el estrés, sino que además aportan antioxidantes esenciales y ayudan a la piel a adaptarse a los factores medioambientales.
En concreto, los adaptógenos han demostrado las siguientes propiedades:
- Incrementar la capacidad antioxidante de la piel
- Proteger las funciones vitales de las células frente a los efectos dañinos del estrés
- Estimular la detoxificación de la piel
- Calmar y descansar la piel
Mejorar el bienestar de la piel e incrementar su luminosidad
Muse de Superlativa es la fórmula perfecta para combatir los efectos de la radiación solar, el estrés oxidativo y los malos hábitos en general. Contiene bayas de amla, bayas de goji, bayas de schisandra, vitamina C, zinc y selenio.
Con una formulación 100% natural, certificada por herboristas y nutricionistas, Muse promueve la producción de colágeno natural, previene y ralentiza el envejecimiento de la piel y potencia el crecimiento de cabello y uñas.