inicio
Sábado 23 de febrero de 2019
15/01/2019
preparar para imprimir

PREMIOS RACVE 2018

JORGE DE SAJA Y ANTONIO RAMÓN
JORGE DE SAJA Y ANTONIO RAMÓN
    

Este lunes, 14 de enero de 2019, la Fundación Cesfac participó, por quinto año consecutivo, en la entrega de los premios RACVE-2018. Un total de ocho premios de entre los que cabe destacar el V Premio Fundación CESFAC.  

El premio de la Fundación, fue presentado por el Ilustre Doctor Veterinario D. Quintiliano Pérez Bonilla, actual de Presidente de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario (ACNV) y Académico de Número de la Real Academia de las Ciencias Veterinarias de España.

D. Quintiliano, dividió su presentación en tres partes, una primera parte dedicada a subrayar la importancia de los Premios otorgados por la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, para poner en valor el trabajo de investigación realizado en el sector; seguido de una breve biografía del premiado, así como de un repaso de la labor de la Fundación Cesfac.

Tras el acto de presentación los premios, durante el cual los premiados tuvieron oportunidad de exponer, a los allí presentes, las conclusiones de sus respectivos trabajos, se procedió a la entrega de los diplomas.

D. Antonio Palomo Yagüe, recibió el diploma de manos de D. Ramón Luis Molinary Malo, Presidente de la Fundación CESFAC, por su trabajo titulado “Efecto de la suplementación de nucleótidos en cerdas lactantes sobre la salud digestiva, inmunidad de los lechones y los parámetros zootécnicos de madres y lechones”.

A continuación, D. Ramón Luis Molinary, subió al atril para poner de manifiesto la satisfacción de la Fundación Cesfac, por poder premiar el excelente trabajo de D. Antonio Palomo Yagüe, trabajo íntimamente relacionado con la temática de la alimentación animal.

Así fue como una vez más, con la entrega de este premio, quedó patente el compromiso de la Fundación Cesfac en el apoyo a la investigación y difusión sobre nuevas tecnologías de fabricación de alimentos para nutrición animal, aportando una dotación económica de 1.500 euros, así como disponiendo la próxima publicación del artículo premiado en el siguiente número de la revista Mundo Cesfac.

Creada en 2000, la Fundación Cesfac nació para ser una herramienta de gestión eficaz y promover iniciativas y actividades que redunden en el beneficio del sector y en una mejor implicación con la sociedad.

Esta organización privada y sin ánimo de lucro difunde investigaciones que se realizan sobre nuevas tecnologías de fabricación de alimentos para la nutrición animal y asesora a los poderes públicos. También se ha implicado activamente en la Marca de Garantía Alimentación Animal Certificada, promocionando iniciativas de seguridad alimentaria y control de trazabilidad de proveedores, elaboradas conjuntamente por Cesfac y las Administraciones Públicas.

La Fundación contribuye a dar a conocer el sector de la alimentación animal a todos los operadores de la cadena alimentaria. Está comprometida en el debate sobre la utilización de biotecnología en la cadena alimentaria, participando en foros y asesorando a Cesfac en su gestión tanto con los asociados como con terceros interesados.

Finalmente, hay que destacar el importante Servicio de Publicaciones, que recopila, edita y clasifica la información más actualizada sobre estadísticas anuales del sector, biotecnología, balances y presupuestos, normas de etiquetado o legislación, siendo una fuente única y valiosa de información profesional.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: