Al día

Premios al Arte y Diseño de ANDALUZ SKINCARE

En la actualidad el packaging se ha convertido en el elemento clave, en la herramienta perfecta para definir la imagen y asentar la identidad de una marca. Diseño y creatividad se funden para crear un arte en si mismo, en la medida que expresa y transmite los principios, valores, filosofía, simbología propios de una marca.

Rebekah Pantaléon creadora de la marca ANDALUZ Skincare quería un packaging de aspecto contemporáneo, fresco, que incorporara elementos del diseño clásico de la arquitectura andaluza y a la vez recordara la flora del campo andaluz con la que elabora sus productos. Con estas ideas en mente se puso manos a la obra para desarrollar una nueva línea de packaging para sus productos 100% eco-sostenibles y orgánicos.

La idea de Rebekah giraba entorno a un diseño que tuviera profundas raíces en la tierra andaluza, algo que fuera único, atemporal, pero con un toque de modernidad y que creara un fuerte vínculo con la marca y su nombre, ANDALUZ. La inspiración la encontró en los antiguos azulejos que cubren las diferentes estancias del Palacio de la Alhambra de Granada. Su geometría, simetría, simplicidad, colores y representaciones orgánicas encajaban a la perfección con la idiosincrasia de ANDALUZ Skincare.

Originalmente el pigmento de los colores de los azulejos que se elaboraban durante el Reino Nazarí del siglo XIII como el azul, verde, miel, blanco, rojo, naranja y negro se extraían de los minerales naturales a modo de representación simbólica de la naturaleza y basándose en esta idea, Rebekah decidió alinear la paleta de colores con los productos de la marca: amarillo/miel para el limón, azul cobalto para la lavanda, etc…  

Usando los azulejos de la Alhambra como trampolín para su inspiración y con el concepto definido de lo que quería, Rebekah decidió contratar los servicios de Jason Bourguinon, mixed media artist & designer, para plasmar su idea. Juntos eligieron diseños que tuvieran un vinculo con la naturaleza, las flores y formas geométricas que recordaran los paisajes del campo andaluz.  

No hace falta decir que tanto Rebekah como yo estábamos emocionados y profundamente inspirados. Así que, después de muchas interacciones de ida y vuelta, usando diferentes escalas, combinaciones de colores, dibujos, líneas y formas, logramos una serie de diseños que capturaban ese espíritu andaluz que buscábamos, pero con un toque fresco y actual, comenta Jason Bourguinon.

PREMIOS

ANDALUZ Skincare ha recibido diversos galardones por su packaging entre los cuales el Premio Especial al Packaging en los III Premios Delicatessen with Olive Oil 2020 de la World Olive Oil Exhibition y el Bronze A’ Design Award 2020 otorgado por A’Design Award & Competition, el prestigioso concurso de diseño a nivel mundial.

www.andaluzskincare.com