Al día

¡Ponte el delantal!: Norwegian Cruise Line revela los secretos y trucos mejor guardados de sus exclusivos platos

¿Y a quién no le gusta presumir de ser un chef? ¡A todos! Inventar, atreverse, innovar… todos tenemos esas ganas cuando entramos en la cocina a hacer gala de nuestras creaciones. Pero si los más expertos nos dan una ayudita, el resultado será aún mejor. Norwegian Cruise Line es reconocida en el mundo por su excelente gastronomía a bordo. Chefs reconocidos han contribuido para realzar los sabores y maravillar los paladares del mundo. Por este motivo, la compañía de cruceros con más de 50 años de historia traspasando fronteras, se cuela en tu cocina para conmemorar el próximo 20 de octubre el Día Internacional del Chef, en un recorrido por culturas, destinos, deliciosos platos y un sinfín de consejos para comer como en un crucero.

Así que saca las tablas de picar, cuchillos y delantal que vamos a preparar las mejores recetas:

El guacamole de “Los Lobos”, el verdadero México

La gastronomía mexicana está repleta de sabores y matices, que han logrado calar en el gusto de casi todo el mundo, convirtiéndose en el puntazo de las reuniones por su fácil preparación. Y, por si fuera poco, ha sido considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Uno de sus platos más conocidos es el Guacamole, siendo este uno de los snack favoritos de Norwegian Cruise Line y sus viajeros, una receta creativa nacida en el restaurante Los Lobos, a bordo del Norwegian Bliss , única y especial por su toque de jalapeño y limón, sus ingredientes claves. Siéntete como un auténtico mexicano elaborando esta receta y sorprende a todos en casa.

Ingredientes:

5 aguacates, sin semillas y picados

1/4 de taza de cebolla, cortada en cubitos

3/4 de taza de tomate, sin pulpa y cortado en cubos

3 cucharadas de cilantro, picado

1 cucharadita de pimentón, sin semillas y picado

1 cucharada de jalapeño, sin semillas y picado

1/8 de taza de zumo de limón

Sal al gusto

Elaboración:

Cortar los aguacates por la mitad, sacar las semillas con el cuchillo. Quitar la pulpa de la piel con ayuda de una cuchara de servir. En un tazón grande, triturar los aguacates y mezclar el resto de los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea. ¡Y listo! Puedes acompañarlos con nachos o tortillas

Vídeo destacado: Así se hace un auténtico guacamole mexicano

 

Consejos del chef para un buen asado al estilo americano

¿Eres de los que les encanta disfrutar un buen corte de carne a la parrilla? Pues desde Cagney’s Steakhouse, uno de los restaurantes del Norwegian Encore y otros barcos de Norwegian Cruise line, los chefes han revelado los secretos más bien guardados de su cocina. ¿Tienes todo preparado para el asado? Antes de comenzar se debe verificar que el corte de carne se encuentre limpio y sin exceso de líquido, para sazonar se puede agregar sal y pimienta al gusto, con un toque de romero y tomillo. Y cocinar como de costumbre, una vez listo con el término de cocción deseado, acompañar con la guarnición más solicitada del restaurante, patatas trufadas con parmesano o vegetales a la parrilla.

Vídeo destacado: Asadero en casa al estilo Cagney’s Steakhouse

 

Plato de invierno para navegar entre los acogedores paisajes del norte de Europa

¿A quién no se le antoja un caldito cuando bajan las temperaturas? Si eres de los que le gustan los champiñones, aquí encuentras lo que andas buscando. Esta espectacular sopa de hongos es el plato más solicitado por los pasajeros en Le Bistro, mientras disfrutan de los increíbles destinos que ofrece Norwegian Cruise Line por el  Norte de Europa, una receta ideal por su toque único de tomillo y aceite de oliva, sobre todo por su forma tan fácil de preparar. Y como si estuvieras navegando por los fiordos de Noruega o recorriendo los coloridos edificios de San Petersburgo, coge tu mejor delantal y prepara este delicioso platillo con los consejos de la alta cocina del chef.

Ingredientes:

2 ½ cucharadas de aceite de oliva

1/4 de taza de cebollas, cortadas en cubos

1 Ajo fresco pelado

2 Ramas de tomillo fresco

1/2 Hoja de laurel seca

1 taza de champiñones

1 taza de setas frescas

1/8 de taza de hongos porcini secos

1/8 de taza de hongos portobello secos

1/3 taza de vino blanco

3/4 taza de caldo de pollo

3/4 taza de crema de leche 

1 Cebolleta pequeña

5-6 Ramitas frescas de estragón

5-6 Ramitas frescas de perejil

1/4 de taza de mantequilla

Pimienta al gusto

Sal al gusto

Elaboración:

Rehidratar los hongos secos en agua, mínimo 1 hora y reservar. Luego, limpiar las setas frescas y reservar los recortes de setas para añadirlos a la sopa más adelante. Cortar los champiñones en forma de media luna y hongos portobello en trozos de ½ pulgadas. Picar tomillo, perejil, estragón y cebollín finamente. En una olla resistente a fuego medio-alto, agregue aceite de oliva y saltee los champiñones blancos hasta que se doren uniformemente. Añada la cebolla y cocine hasta que esté translúcida, luego agregar el ajo, el laurel y el tomillo.

Cuando todo esté bien salteado, añadir el vino blanco y esperar a que reduzca un 50%, luego agregar los recortes de los champiñones, el caldo y el líquido colado de los hongos secos rehidratados. Continúe hirviendo la sopa a fuego lento durante 10 minutos y revuelva ocasionalmente, añadir crema de leche y dejar cocer a fuego lento durante 5 minutos. Agregar sal y pimienta al gusto y retirar hojas de laurel. Licuar la sopa con una batidora de mano hasta obtener la consistencia deseada. Añada mantequilla fría. Calentar una sartén a fuego medio. Saltee el porcini y los hongos portobello, agregar crema de hongos, un toque de estragón y perejil. ¡Y listo!

Vídeo destacado: Una verdadera sopa de champiñones para los días fríos

 

Trucos del chef para preparar una exquisita langosta

Para los amantes de los mariscos existe una opción que nunca falla, por su peculiar sabor y múltiples combinaciones: la langosta. Desde la cocina del Restaurante Bayamo del Norwegian Escape, se filtran los secretos del chef José Garcés para navegar entre los sabores exquisitos de este plato. Si vas a preparar una langosta debe estar previamente limpia y sin exceso de líquido, una forma distinta de cocinar este marisco es con un estofado de tomates, pimientos y un chorrito de vino blanco como base para aportar sabor. Deja hervir hasta que logre la textura deseada y acompañar con la exquisitez que recomienda el chef: pimientos rellenos de frijol negro y arroz. Esto es un plato atípico, pero sabroso para sorprender en un almuerzo especial.

Un bocado dulce al estilo francés

Después de la siesta siempre dan ganas de un dulce acompañado del café. ¿Qué tal si viajamos a Francia? Y es que los postres y desayunos de este destino son considerados toda una delicia por la combinación de sabores e ingredientes que envuelve su gastronomía. Uno de ellos y el más famoso son las crêpes. Si eres de los amantes de los dulces, no puedes dejar de intentar esta increíble receta con los secretos de la cocina de Coco’s, en el Norwegian Bliss, con una mezcla de vainilla y ralladura de naranja que te dejan sin palabras, mientras te imaginas desayunando o disfrutando la tarde con vista a la Torre Eiffel como todo un parisino.

Ingredientes:

3 huevos

1 1/2 tazas de harina para todo uso

1/2 taza de azúcar

2 tazas de leche

1 pizca de sal

1 cucharadita de vainilla

1 cucharadita de ralladura de naranja

Elaboración:

En un tazón mediano, batir el azúcar y los huevos hasta lograr una mezcla homogénea, luego añadir la harina y la sal. En otro recipiente batir 1 1/2 taza de leche, vainilla y ralladura de naranja. Si la mezcla es demasiado espesa, añadir el resto de la leche y mezclar hasta que se consiga la consistencia adecuada. Cubrir y refrigerar durante 30 minutos.

En una sarten agregar un chorrito de aceite de girasol y calentar a fuego medio durante 3 minutos. Colocar un poco de masa en el centro de la sarten y distribuir la mezcla uniformemente alrededor de la cacerola. Cocine durante unos 45 segundos o hasta que esté ligeramente dorada. Luego, darle la vuelta y cocina el otro lado durante 20 segundos. Retira de la sartén y colócalo en el plato, repetir hasta terminar la mezcla.

Salsa de Naranja

Ingredientes:

1/4 de galón de agua

8 onzas de azúcar

1 oz de coñac o Grand Marnier

1/2 ralladura de naranja

4 onzas de zumo de naranja

Elaboración

En una olla mediana, poner a hervir el azúcar, la cáscara de naranja, el zumo de naranja y el agua. Retirar del fuego y dejar enfriar. Luego, añadir coñac o Grand Marnier. En una sartén calentar las crêpes y doblarlas en forma de mediana luna en un plato, añadir unas 3 onzas de salsa en la cacerola y dejar hervir, retirar del fuego y verter sobre las crêpes, adornar con un poco de crema batida o acompañar con un café.

¡Despierta ese espíritu de cocinillas que vive en ti! Y sorprende a los amigos o diviértete en familia, mientras imaginas sus próximas vacaciones inspiradas en la gastronomía de otras culturas con los consejos de la alta cocina de Norwegian Cruise Line.