Al día

Los platos favoritos y sostenibles de los Influencers más concienciados con el planeta

Este viernes, 18 de junio, se celebra el Día Mundial de la Gastronomía Sostenible. Una fecha marcada en el calendario por la ONU en 2016 con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de adquirir nuevos hábitos alimenticios que contribuyan no solo al bienestar de la población, sino también a la protección y preservación de los recursos que provienen de la tierra para vivir en un planeta más sostenible. Heura, la empresa de carne 100% vegetal, que lleva desde 2017 creando soluciones holísticas que dejen obsoleto el sistema alimentario actual en pro de los animales, la salud y el planeta, ha creado junto con 5 influencers muy concienciados con el futuro del planeta un listado de restaurantes en los que celebrar el Día de la Gastronomía sostenible. Y es que, con pequeñas acciones cotidianas, como es la de alimentarnos, podemos conseguir grandes cambios en el planeta.

¿Te sumas al cambio?

Casa vez son más, y más jóvenes, las personas que son conscientes de que vivimos en un planeta efímero, que si no lo cuidamos no habrá un planeta B. Un pequeño gran gesto puede ser reducir el consumo de carne o sumarse a una dieta plant-based. Y es que si en España sustituyéramos el consumo de carne animal -teniendo en cuenta que de media los españoles consumimos 14,7 kg de pollo, 10,7 kg de cerdo y 5,3 kg de ternera al año - por la de carne vegetal ahorraríamos 1.311kg de CO2 anualmente.

Si estás pensando en sumarte al cambio, Carlota Bruna, Jonan Wiergo, Jennifer, Maria Gabrielita y Victoria Lozada, te acercan sus platos y restaurantes favoritos. Heura ¡Toma nota y prepárate para salivar de forma sostenible!

 

1. Carlota Bruna (@carlotabruna) : Pepito de Superchulo (Madrid)

“Si tengo que elegir un plato y un lugar para celebrar el Día de la Gastronomía Sostenible me quedo con el pepito de Superchulo Madrid”

 

 

 

 


2. Jonan (@jonanwiergo): Burger Guakame de Guakame Street Food (Valencia)

“La Guakame Burger de Guakame Street Food en Valencia es lo más, y el plato que propondría para celebrar el Día de la Gastronomía Sostenible. Incluye hamburguesa de @heurafoods, salsa especial, queso vegano, cebolla frita, cebolla caramelizada, rúcula, mermelada de cereza y boniato frito.”

 

 

 

 

 

3. Jennifer (@soyvegana_jenny): Heura Bowl de Green&Burger (Barcelona)

“Sin duda el plato que elegiría es el Heura Bowl de Green&Burger (Barcelona). Tienen hamburguesas y otras preparaciones con Heura, pero el Heura Bowl es una preparación única. Con unos pocos ingredientes consiguen un sabor totalmente distinto. ¡Es impresionante! “

 

 

 

 

 

 

4. Maria Gabrielita (@mariagabrielita): Arepa Sifrina del @lilocafebcn (Barcelona)

“La Arepa Sifrina, es típica de Venezuela, la mezcla es mayonesa vegetal, aguacate y Heura luego le acompaña queso de merey artesanal y más aguacate

La sirven en mi bebe Lilo Café @lilocafebcn Me fascina este plato porque es muy típico de mi cultura, de mi país, crecí comiendo este plato y al decidir ser vegana fue imposible volver a probarlo, gracias a Heura puedo disfrutar nuevamente de la gastronomía de mi país. ”

 

 

 

 

 

5. Victoria Lozada de @nutritionisthenewblack Heura Burger de MAD MAD