Al día

Plastic Free July: la problemática del plástico y las ventajas del desodorante sin envase

El sector de la belleza es uno de los principales generadores de residuos plásticos. Cada año se generan 120.000 millones de envases, muchos de los cuales ni siquiera son reciclables. Cuando se trata de envases de belleza, el 95% se tira después de un solo uso y sólo el 14% del plástico llega a un centro de reciclaje.

Desde 2005, Lush ha logrado evitar la producción y desecho de 13.800 toneladas de plástico. Este logro se debe a la venta exitosa de sus innovadores productos, como las pastillas de jabón, champú y acondicionador sin envase o el desodorante sólido, que han revolucionado la industria de los productos de cuidado personal.

En un mundo cada vez más preocupado por el impacto ambiental del plástico, es fundamental explorar alternativas sostenibles que nos permitan reducir el desperdicio y promover un futuro más limpio. Uno de los productos cotidianos que contribuye a la acumulación de residuos plásticos es el desodorante en los formatos más comunes. Sin embargo, existe una solución prometedora y más sostenible: el desodorante sólido.

Un trozo de 100 g de Aromaco de Lush equivale a dos desodorantes roll-on. Desde 2005, Lush ha vendido 3,8 millones de Aromacos, ahorrando más de 7 millones de envases de roll-on difíciles de reciclar y 220 toneladas de plásticos mezclados.

Aromaco. Desodorante sólido. 7,95€/100gr

Este desodorante sólido está repleto de ingredientes delicados y naturales que mantienen la piel fresca. Su fórmula contiene hamamelis, vinagre de camomila antibacteriano y una suavefragancia de pachuli. El vinagre de camomila ayuda a mantener el equilibrio natural de pH, importante a la hora de proteger nuestra piel de infecciones y bacterias. Cuando se aplica de forma tópica, también estimula la circulación y tonifica la piel.