El Picual más premiado del mundo por 4º año consecutivo


Nº1 del Ranking Mundial de AOVES. Aceite de oliva virgen extra de vocación familiar

• Cuatro años (2017, 2018, 2019 y 2020) de excelencia reconocida en los más prestigiosos concursos internacionales de aceite de oliva virgen extra lo sitúan, otro año más, en el puesto Nº1 del EVOO World Ranking en variedad Picual, la más extendida a nivel mundial.

• Además, Palacio de Los Olivos consigue un excelente puesto Nº2 en el mismo ranking con su recién estrenada elaboración de AOVE de variedad de aceituna Arbequina.

• Su zumo de aceituna, 100% natural, exquisito y saludable, rebosa matices de sabor y aromas herbáceos y frutales frescos característicos y diferenciadores que lo convierten en un referente para el sector oleícola nacional e internacional.

El aceite de oliva virgen extra Palacio de Los Olivos ha sido reconocido, por cuarto año consecutivo, como el Nº1 del mundo en variedad Picual por el prestigioso EVOO WORLD RANKING por haber recibido en 2020 medallas de oro en más de 25 concursos internacionales de América, Europa y Asia, como se demuestra en la siguiente tabla:

Cabe destacar que la dificultad en conseguir este gran reconocimiento está en que la variedad de aceituna Picual es la que más se cultiva en el mundo entero.

Este delicioso y saludable “oro líquido” es elaborado con mimo y pasión por la empresa familiar Olivapalacios, dedicada a la producción y envasado de aceite de oliva virgen extra de máxima calidad monovarietal, Picual y Arbequina, bajo la marca Palacio de Los Olivos.

En su finca, Los Palacios, se encuentra su magnífico olivar de 280 hectáreas.Situado sobre tierras manchegas de Campo de Calatrava en Almagro, Ciudad Real, una de las tres zonas de vulcanismo reciente más importantes de la Península Ibérica, sin duda crean un enclave y clima idóneos que contribuyen a la singularidad de este AOVE premium, de perfil sensorial complejo y exquisito.

Este “zumo de aceituna” Picual o Arbequina, elaborado con mimo y prestando especial atención en cada parte del proceso de producción, desde el olivar hasta su almacenamiento, es de aromas y sabores frescos gracias a la recolección temprana de las aceitunas con las que se elabora y al clima y riqueza del suelo sobre el que crecen los olivos. Se trata de un aceite muy afrutado en nariz y boca, con notas positivas y equilibradas de amargo y picante, que recuerdan a hierba fresca, tomatera y hierbas aromáticas, con toques de almendra, plátano, manzana y kiwi, entre otros prescriptores.


Cuidada selección de la materia prima

Todo el aceite se elabora y envasa en su finca, “Cosecha Propia” prescindiendo así de los largos tiempos de transporte y almacenamiento que merman la calidad del producto.

Se realiza una recolección de la aceituna en verde en noviembre, en el momento óptimo de maduración, directamente del árbol, y se moltura en frío mediante procedimientos mecánicos y de última generación. Seguidamente, el aceite obtenido es sometido a un riguroso control analítico en laboratorios homologados para certificar de forma externa su alta calidad y contenido de nutrientes saludables y ausencia de residuos. Y se garantiza que el aceite presenta una gran cantidad de polifenoles (antioxidantes naturales) que aporta beneficios para la salud de quién lo consume y para el aceite en sí, ya que ayuda a mantener su frescor en el tiempo.

Por todo esto y mucho más, cada botella envasada cuenta con elsello de calidad SIQUEV QVExtra puesto a mano, Asociación a la que pertenece la empresa y que exige los más altos estándares de calidad del AOVE.

Este reconocimiento en el ranking es altamente valorado por todos los que integran el equipo de Olivapalacios, desde el campo y almazara hasta la oficina, al reconocerse todo el esfuerzo ejercido durante todo el año, cada año, en cada campaña. Y es un hito que refleja la calidad y reconocimiento de uno de los AOVE más preciados de nuestro país.

P.V.P.R. 500ml 9,00€
P.V.P.R. 250ml 4,90€

De venta en: El Corte Inglés