Al día

El pan, nuestro fiel compañero en la cocina

En el Día Mundial del Pan (16 de octubre), Thermomix® ha querido rendir homenaje a este producto tan ‘nuestro’ con el libro `Pan en casa´, lleno de multitud de consejos y recetas de los panes más originales y deliciosos

Torrijas, migas, bocadillos, pizzas, paninis, bollos preñaos, ... Conocemos cientos de elaboraciones que llevan este ingrediente estrella que en octubre celebra su Día Mundial. Para acompañar, para mojar, integrado en las propias recetas o, simplemente, a mordiscos, los estudios demuestran que 9 de cada 10 personas en nuestro país lo comen a diario1. De hecho, cada español consume una media de más de 30 kilos al año2. ¡Sí, exacto, hablamos del pan! Un producto prácticamente imprescindible en los hogares españoles, sencillo pero muy versátil, y parte esencial de nuestra gastronomía desde tiempos inmemorables.

¡El pan siempre está para salvarnos de un apuro! Con su corteza bien crujiente y su miga muy blandita*. Así que, qué menos que adentrarnos durante este mes en el maravilloso mundo de la harina y la levadura y ponernos `manos a la masa´ para elaborar nuestro propio pan.

 

Cómo iniciarte en el arte de elaborar pan casero

La clave está en un buen amasado, así que coge un poco de masa en los dedos, estírala de los cuatro extremos dándole una forma rectangular y pellizca la masa en el centro para formar un agujero. Si sale circular y liso, habrás conseguido un amasado perfecto. Además, podrás tener siempre pan fresco a tu disposición si lo sacas del horno y lo congelas 15 minutos antes de que se complete la cocción. Para una mejor conservación, si has preparado un pan de corteza dura, lo mejor será que lo envuelvas en un paño de lino y lo almacenes en un lugar fresco y seco. Mientras que, si se trata de pan de molde o panes blandos, lo ideal sería guardarlos en bolsas de plástico con autocierre.

¿Te animas a probar? No hay nada mejor que un buen pan casero, sin conservantes ni aditivos, calentito, crujiente por fuera y tierno por dentro, y, sobre todo, lleno de sabor. Thermomix®, con el libro Pan en casa, ha querido rendir un homenaje a este producto con decenas de recetas deliciosas y trucos para elaborar todo tipo de panes. ¡No te pierdas las 3 que te proponemos!

 

Pan integral con salvado y ciruelas pasas, un manjar solo apto para golosos

Un esponjoso pan con unas notas dulces, que hará que no puedas dejar de comerlo. Prueba a introducirlo en el desayuno para darle un toque diferente a tus tostadas. ¡Te encantará la combinación de sabores!

 

 

 

 

 

Hogaza de vino tinto con nueces, el éxito tiene nombre de pan

¿Tienes una cena especial en casa? Pon tus dotes culinarias a prueba con esta receta, el perfecto acompañante para comenzar la reunión con una cata de quesos. Le darás un toque sofisticado y tus comensales `alucinarán´ con un sabor tan auténtico y original, y todavía más al descubrir que es una elaboración casera. ¡Tu cena será todo un éxito!

 

 

 

 

Regañás con ajonjolí, el aliado perfecto de un buen picoteo

Si piensas en un picoteo con familia y amigos, el dipping es una práctica que nunca falta. Sorpréndeles con unas regañás ideales para acompañar humus, paté, sobrasada, etc. Sin duda, un clásico imprescindible en cualquier encuentro, pero... ¡No pestañees porque volarán!

 

 

 

*¡Hablando de migas! Para terminar con ellas tras las comidas de una sola pasada, Vorwerk® -grupo alemán al que pertenecen Thermomix® y Kobold®- también tiene la solución ideal, el Aspirador de Mano Kobold® VC100. Porque, aunque el pan esté delicioso, a veces las pequeñas migas pueden ser realmente molestas.

 

Fuentes:

  1. Información publicada en: https://bit.ly/2Q933H6
  2. Información publicada en: https://bit.ly/2Q9QETr