Con la nueva panera de Lékué disfrutarás del sabor tradicional del auténtico pan crujiente hecho en casa.
En los últimos años, la cocina casera ha conseguido ganar más popularidad gracias a la gran cantidad de propuestas innovadoras que nos permiten disfrutar de las recetas de siempre de una manera más fácil y cómoda. La cocina tradicional surge así como una tendencia a la que Lékué se suma con el objetivo de recuperar el sabor del auténtico pan tradicional hecho en casa.
Con la nueva Panera de Lékué conseguirás pesar, amasar y hornear en un mismo recipiente. De esta forma más sencilla elaborarás cualquier variedad de pan de forma manual, manteniendo esa textura crujiente y masa esponjosa del pan de siempre. Un proceso que recupera la autenticidad del proceso de elaboración de este alimento.
Fabricado en silicona 100% platino, la nueva Panera de Lékué destaca por un diseño innovador y versátil con los siguientes beneficios:
Masa esponjosa del pan: su forma de cuenco parcialmente cerrado permite que el vapor circule en su interior, aportando humedad a la masa y evitando que el pan se seque.
Textura crujiente y apariencia dorada: las aperturas laterales permiten la libre circulación del aire caliente en su interior.
Ahorro de tiempo y espacio: gracias a un diseño versátil que permite realizar todo el proceso haciendo uso de un único recipiente.
Apto para horno, microondas y lavavajillas: resiste temperaturas de hasta 220 ºC, manteniendo intactas sus propiedades y siendo reutilizable.
PVPR Panera Lékué (incluye recetario): 34,90 €
Pan rústico, pan de cereales, pan integral, etc. Existen múltiples variedades y formas de pan casero, ¿te atreves con una de ellas? Aquí te ofrecemos una de las recetas que se incluyen en el interior:
PAN RÚSTICO
Ingredientes: 200 g de harina de trigo, 170 g de agua, 50 g de harina de centeno, 6 g de sal y 5 g de levadura fresca ó 2 g de levadura en polvo para pan.
Preparación: Introduce todos los ingredientes en la Panera y amasa hasta obtener una masa homogénea, uniforme y elástica. Deja reposar durante una hora a temperatura ambiente tapada con un paño para que no se seque. Una vez reposada, moldea la masa dándole una forma algo ovalada. Deja reposar durante 30 minutos más y dale la forma de baguette definitiva. De nuevo, deja reposar y fermentar la masa durante 1 hora y 30 minutos más. Pasado este tiempo, cierra la Panera y cuece en el horno ya precalentado durante 25-30 minutos a 200-220 ºC. Una vez cocido, deja enfriar el pan sobre una rejilla.
Consejos Lékué:
Para aportar aún más humedad al pan, puedes poner varios cubitos de hielo en la bandeja inferior del horno mientras este se cuece.
Para obtener una miga más esponjosa, el pan debe reposar a temperatura ambiente hasta que al fermentar doble su volumen.
Si dejas enfriar el pan encima de una rejilla, evitarás que la base quede húmeda y se reblandezca.
Más información en www.lekue.es