inicio
Viernes 16 de noviembre de 2018
15/03/2017
preparar para imprimir

Palletways Iberia obtiene el sello de Pyme Innovadora

 

Palletways Iberia, la red líder del sector de la distribución exprés de mercancía paletizada en todo el territorio peninsular, ha recibido el reconocimiento del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, como empresa innovadora por sus herramientas tecnológicas aplicadas a su operativa.

Palletways Iberia ha sido reconocida por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad español con el Sello de Pyme Innovadora por el P.A.S.S. (Palletways Archway Scanning System),  su tecnología única y pionera en el sector de la distribución exprés de mercancía paletizada, fruto de su continua apuesta por la inversión en I+D+i.

El P.A.S.S. es una herramienta diseñada e implementada por Palletways, que es capaz de identificar los códigos de barras de cada uno de los pallets que transporta cada vehículo que pasa por el Hub, a través de sus 20 escáneres, y las 4 cámaras de alta resolución integradas, que escanean cada código de barras de cada pallet cargado en el camión, realizando fotos secuenciales de toda la carga en apenas segundos, enviando posteriormente la información a un sistema central en el que queda registrada y que permite la búsqueda y seguimiento de las cargas e incluso de cada uno de los códigos de barras de cada pallet. De esta manera, estos datos están disponibles de forma instantánea, tanto para los miembros como para los clientes, con lo que se reducen al mínimo las posibilidades de error, proporcionando al mismo tiempo una trazabilidad y transparencia absoluta. Asimismo, estas ventajas permiten que el nivel de servicio supere el objetivo del 98% de entregas a tiempo.

Igualmente, esta herramienta proporciona un alto valor añadido en lo que respecta a la optimización del rendimiento en el proceso de carga y descarga de vehículos, aumentando así el volumen de pallets en más del 2% y en consecuencia mejorando notablemente la eficiencia y la calidad de servicio de la Red.

El Sello de Pyme Innovadora busca reconocer a las pymes que inviertan en acciones de I+D+i, así como potenciar su visibilidad como compañía innovadora, entre otras ventajas fiscales y de posicionamiento en sus respectivos sectores. En este sentido, Gregorio Hernando, Director General de Palletways Iberia, añade: “Palletways no ha dejado nunca de apostar por la búsqueda de herramientas que faciliten y mejoren nuestra operativa, es por eso que las inversiones en I+D+i serán siempre una de nuestras prioridades. Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento como empresa innovadora, lo que nos anima a seguir esforzándonos en la búsqueda constante de la mejora continua.”

 

Sobre Palletways

Palletways fue fundada en 1994 para ofrecer un novedoso servicio especializado en la distribución express de pequeños envíos de mercancía paletizada. Actualmente la red, con presencia en más de 20 países de toda Europa, gestiona por encima de los 40.000 pallets al día a través de sus más de 400 miembros y 17 centros de operaciones.

En España comenzó su actividad en mayo de 2006 y sus más de 60 miembros se distribuyen por toda la geografía peninsular. En julio de 2008 se incorporó a la estructura de Iberia Portugal con dos nuevos miembros en el país luso y desde 2012 la cobertura alcanza las Islas Baleares y Canarias.  

Durante el año 2016, Palletways Iberia movió más de 800.000 pallets, lo que supone una media de 3.200 pallets diarios. Estas cifras, han hecho que crezca por encima del 15% con respecto al año anterior

Palletways es parte de IMPERIAL Logistics International, dentro de la unidad de negocio de Express Freight.

 

Sobre Imperial

IMPERIAL Logistics International, filial de la compañía sudafricana IMPERIAL Holdings Limited, es responsable de coordinar y gestionar toda la logística de negocios internacionales de Imperial Holdings Limited fuera de África. La variada cartera de servicios de Imperial Logistics International, que tiene su sede en Duisburg, Alemania, se divide en dos divisiones: el Grupo agrupa todos sus servicios de transporte, Marítimo, Carretera y Express en la división IMPERIAL Transport Solution.

La división IMPERIAL Supply Chain cubre todos los servicios de logística de contratos, contratos de fabricación y almacenaje para los sectores de automoción, industrial, productos químicos y retail. Ambas divisiones proporcionan una gama completa y transparente de servicios, cubriendo todas las necesidades de la cadena de suministro. Además de sus servicios de logística, IMPERIAL Logistics International también es un proveedor de referencia en la consultoría de procesos, gestor de flota para flotas de vehículos y proveedor de servicios de seguros relacionados con determinados sectores. IMPERIAL Logistics International emplea a más de 8.300 personas y genera un volumen de negocio que asciende a 1,4 millones de euros en 170 localizaciones.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: