Se cumplen 2 años del inicio de la actividad de la filial ibérica de la compañía.
Dos años después de su puesta en marcha, Pall-Ex Iberia registra hoy un volumen de actividad con incrementos del 53% respecto al año anterior (2012). Con este hecho, junto con el crecimiento de la red de socios y la conexión internacional de las filiales, Pall-Ex hace un balance muy positivo de estos dos primeros años en el mercado.
Actualmente Pall-Ex Iberia cuenta con una red de 40 socios, que suman un total de 50 delegaciones repartidas por toda la península. A través de nuestra red de socios, Pall-Ex Iberia ha fortalecido su presencia y actividad, posicionándonos como expertos en el transporte y gestión de mercancías paletizadas” comenta Enric Estruch, director gerente de Pall-Ex Iberia.
En palabras de Estruch “desde nuestra creación, nos hemos focalizado en mejorar y ampliar nuestra red de socios, en cada una de nuestras rutas y optimizando las sinergias. Esto nos ha permitido crecer y tener una posición sólida en el mercado.”
A lo largo de estos dos años, también se ha ampliado el negocio, llegando a abarcar el Archipiélago Canario, además de la totalidad de la Península Ibérica y Baleares. A nivel internacional, la compañía está presente en 11 países europeos, a través de los cuales se presta el servicio de transporte internacional a todos sus clientes.
Por último, a raíz de este crecimiento y aumento de la actividad, cabe destacar la ampliación del hub ubicado en Villaverde, que funciona como centro de operaciones base de la Península. A partir de ahora, el hub cuenta con 3.000m2 más, que se suman a 5.000m2 iniciales.
Asimismo, Pall-Ex Iberia ha reforzado un equipo de Operaciones, para seguir dando un servicio de calidad a todos sus clientes.
Sobre Pall-Ex UK
Fundada en 1996, Pall-Ex se ha convertido en empresa líder en UK gracias a su red de distribución en el transporte de mercancía paletizada. Con una red de más de 100 transportistas lideres en su país, la fortaleza de Pall-Ex radica en su calidad, fiabilidad del servicio e innovación, además de ser un ejemplo de capacidad, conocimiento y experiencia en la fundación y formación en redes de transporte.
En febrero de 2009 Pall-Ex fundó Pall-Ex Italia con dos hubs, uno principal cerca de Piacenza (zona norte) y otro regional cerca de Nápoles (zona sur) y cuenta ya con una amplia red de miembros y un volumen de negocio importante que ha ido creciendo de manera extraordinaria desde el primer día de actividad.
Desde junio de 2011 Pall-Ex Iberia opera en la Península Ibérica e Islas Baleares con el hub de Villaverde como centro de trasbordo. Asimismo, a finales de 2011 la compañía inició su actividad en Rumanía (con un hub ubicado en Sibiu), de la mano de un acuerdo con la compañía rumana de logística Delamode (líder del sector en Europa del Este).
Recientemente, en mayo de 2013 la red de Pall-Ex Francia se ha puesto en marcha, con un importante hub en Bourges, ubicado en el centro del país, que permite abarcar todo el territorio con agilidad y eficacia.
Desde el inicio de su crecimiento internacional en 2009, la compañía ha seguido una fuerte política de expansión, prestando servicios de distribución a toda Europa y contando con presencia directa en el Reino Unido, Francia, España, Portugal, Italia, y Rumania.