Al día

Orain, la plataforma para interactuar con máquinas, prepara su salto internacional

Orain, la plataforma que permite interaccionar a personas y máquinas, ha cerrado una ronda de financiación para seguir avanzando en su desarrollo tecnológico, continuar con su expansión nacional y preparar su salida a mercados internacionales. En total, ha levantado más de 300.000 euros, y entre los inversores destacan reconocidos business angels nacionales y Nero Ventures.

Según explica Xavier Sans, CEO de Orain, “uno de nuestros objetivos más inmediatos es dar el salto internacional”. La startup fundada en 2016 ya ha puesto en marcha los primeros sistemas a modo de prueba en Europa -Italia, Alemania, Francia, Bélgica y Austria- y en Oriente Medio. Actualmente está negociando con un socio estratégico para conseguir otros 300 mil euros de inversión.

Orain quiere convertirse en el estándar de comunicación persona máquina, y para ello ha comenzado con su implantación en las máquinas de vending y cafeteras de sobremesa, aunque ya se han hecho incursiones en lavanderías de autoservicio. El funcionamiento de la aplicación es sencillo: las máquinas que disponen de la tecnología de Orain permiten a los usuarios pagar los artículos que compran por bluetooth y vía móvil a través de la app, que está disponible de forma gratuita para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android.

Orain no es solo un sistema de compra y pago, es un servicio de mensajería que permite interactuar con la máquina, avisando de incidencias, consultando el saldo disponible, haciendo reservas, recibiendo promociones o enviando opiniones entre otras funciones. “Nuestra intención es llegar a otros servicios en los que una máquina y una persona pueden interactuar: parkings, restauración, lavanderías de autoservicio, fotocopiadoras, lavacoches, ticketing…”.

La plataforma ya dispone de varios centenares de máquinas de vending que permiten a los usuarios interactuar con ellas. También ofrece un servicio para cafeteras corporativas. Entre las principales empresas donde está disponible el sistema Orain destacan Wallapop, Bershka, Bandit, lefties, Grupo Zeta, Zara, Uterqüe, Banc Sabadell, Massimo Dutti, Oysho y Florette.

Orain aspira a ser la plataforma con la que el usuario puede aglutinar todos los servicios recurrentes. Se presenta como una solución a los micropagos, el usuario de la app puede crear un saldo transversal con el que puede pagar a cualquier máquina con la que interactua día a día.

La comunicación inteligente al alcance de la mano

Orain es la plataforma que permite una interacción amable, dinámica e intuitiva entre personas y máquinas, permitiendo dejar atrás los sistemas tradicionales, como monedas o billetes. Cada máquina con la que interactúa el usuario se convierte en un chat, ya sea una máquina dispensadora de alimentos o bebidas, una lavadora, una gasolinera... Con Orain no se necesita una aplicación para cada máquina, está todo en la misma.

Más información en https://orain.io/