Al día

Optica2000 recuerda la importancia de revisarse la vista de forma periódica para prevenir posibles alteraciones visuales

Optica2000, la cadena con más de 100 puntos de venta en toda España que forma parte del grupo GrandVisión líder mundial de retail de óptica, con el fin de concienciar a la sociedad en la semana de la Miopía pone de manifiesto la importancia de la revisión ocular puesto que si se trata a tiempo se puede controlar su progresión y evitar que derive en patologías oculares graves.

La miopía es una enfermedad común de la visión en el que se pueden ver con claridad los objetos que están cerca, pero ver borrosos los objetos alejados. Estudios recientes de Visión y Vida indican que las tasas de miopía en España están alcanzando unos límites preocupantes, ya que 6 de cada 10 jóvenes (62,5%) universitarios (de entre 17 y 27 años) son miopes. Además, esta tasa es mayor entre las mujeres (65,4%) que entre los hombres (54,7%). Solo uno de cada cuatro (25,25%) disfruta de una buena visión.

Consejos para prevenir la miopía

1- Disfrutar el máximo de horas al aire libre.

2- Reducir el uso de pantallas y dispositivos digitales.

3- Mantener una buena higiene visual; postura, iluminación, descansos frecuentes, periódicos (regla del 20-20-20), distancia de trabajo e iluminación.

4- Dieta equilibrada.

5- Hacer deporte al aire libre.

6- Dieta equilibrada rica en Omega 3 y vitaminas A y E.

7- Revisiones periódicas con tu optometrista.

Santiago Escandón, Professional Services & Visual Health Manager de Optica2000 añade “las evidencias nos demuestran que la prevalencia de la miopía parece estar aumentando en España y que los factores del estilo de vida parecen estar aumentando el riesgo de miopía. Para ello es tarea de todos ser conscientes de la importancia de la revisión ocular con una triple versión de observar, detectar y actuar”.

Cierto es que la pandemia ha traído como consecuencia el cierre domiciliario lo que ha provocado el aumento de dos variables que pueden afectar a un crecimiento en la miopía, el aumento de las horas de trabajo en entornes próximos y el déficit de luz natural. Los primeros estudios ya son indicativos de un aumento de la miopía en jóvenes a lo largo de 2021 esperando una evolución al alza durante el 2022.

Y es que Optica2000 dispone de soluciones adecuadas y con evidencia científica para tratar y ralentizar la progresión de la miopía, ya sea mediante lentes de contacto o gafas graduadas.

 

¿Cómo ralentizar el avance de la miopía?

La miopía no se puede detener, pero sí que existen muchos métodos que ayudan a ralentizar su avance y su progresión. Algunos de ellos son: la higiene visual (mayor exposición en exteriores y a la luz natural), tratamientos farmacológicos o tratamientos ópticos (lentes de contacto o gafas graduadas) entre otros.

 

Para más información visita www.optica2000.com