Al día

Only Water, el agua de alta calidad que recomiendan los expertos para el consumo infantil y geriátrico


En un informe elaborado por la Universidad de Málaga, se ha determinado que el agua de Only Water no solo es de alta calidad, sino que, además, por su pureza, es optima para el consumo tanto infantil y neonatal como geriátrico.

En el estudio, que ha sido realizado por el Departamento de Farmacología, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga; se ha tomado una muestra del agua comercializada por Only Water sobre la cual se ha realizado un estudio químico – sanitario con el propósito de observar su composición y concluir, según el punto de vista médico, recomendaciones de consumo a fin de ofrecer la mejor agua a sus consumidores.

Dicho estudio no solo ha determinado que el producto de Only Water es un agua de alta calidad y de mineralización muy débil, sino que estaría indicada para la preparación de alimentos infantiles, según las normativas vigentes y con relación a las recomendaciones dadas por el Comité Científico de AECOSAN.

De la misma forma y aunque no existe normativa específica al respecto, el estudio determinó que el agua analizada cumple las características de calidad necesarias para su recomendación para consumo geriátrico.

Además, se expone en el informe que esta agua podría indicarse para dietas pobres en sodio, recomendadas en personas con hipertensión y cuenta con características diuréticas.

La toma de la muestra fue realizada por el laboratorio Anayco, acreditado por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), a temperatura ambiente de su envase original y fue analizada por el laboratorio Aquimisa, también acreditado.

Como referencia podemos aportar que el agua destinada al consumo humano ha de reunir ciertos requisitos establecidos en la legislación, tanto en su composición química como en su estado higiénico y sanitario.

Aunque el agua es evidentemente consumida por toda la población, la calidad de la misma debe estar más controlada en poblaciones más específicas, como lactantes, niños y/o gente mayor.

www.onlywater.es