inicio
Sábado 17 de noviembre de 2018
29/06/2017
preparar para imprimir

OCHOTUMBAO, y la Fundación Affinity, juntos por la causa #AnimalesNoSonCosas

 

Fundación Affinity y el Observatorio Justicia y Defensa Animal han unido fuerzas para pedir a la clase política española que los animales sean considerados “seres vivos dotados de sensibilidad”. En su camino por realizar una gran movilización social que permita avanzar en su propósito, la Fundación Affinity ha encontrado un aliado en el actor Dani Rovira, reconocido amante de los animales, y su Fundación Ochotumbao que se han sumado a la causa para mostrar su apoyo y decir abiertamente que #animalesnosoncosas.

La directora de la Fundación Affinity, Isabel Buil, ha señalado que “agradecemos a Dani Rovira su implicación en esta ambiciosa campaña que busca ampliar los derechos de los animales al abordar el cambio del Código Civil. Toda ayuda y apoyo es bienvenido y esperamos que gracias a Dani muchas otras personas sensibilizadas con el tema podamos conseguir el objetivo de 500.000 firmas, que nos aportaría el apoyo social que necesitamos para conseguir que la causa avance”.

Por su parte, Dani Rovira cree que “esta es una iniciativa necesaria para seguir construyendo en la protección de los animales y con mucho simbolismo, que sin duda deberíamos poder conseguir en breve como ya han hecho otros países vecinos. De esta manera daríamos un paso más para consolidarnos como una sociedad moderna y respetuosa, capaz de tratar a sus animales como se mercen”.

En 2009 la Unión Europea realizó una modificación en su Tratado de Funcionamiento para reconocer a los animales como seres sintientes. Antes, otros países europeos ya habían dado el paso para adecuar sus leyes a la situación de los animales en la sociedad. Es el caso de Austria, Alemania o Suiza, que especifican en sus leyes que los animales no son cosas. Más recientemente Francia y Portugal también modernizaron sus legislaciones en esa misma dirección.

Puedes apoyar la causa #AnimalesNoSonCosas firmando la petición en: bit.ly/animalesnosoncosas 


Acerca de la Fundación Affinity
La Fundación Affinity es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 1987 por Affinity Petcare, empresa líder en el mercado español en alimentos preparados para perros y gatos que lleva más de 50 años velando por el cuidado de los animales.
La Fundación tiene como misión investigar y divulgar los beneficios del vínculo entre personas y animales de compañía y llevar a cabo proyectos de acción social, especialmente en temas de abandono, adopción y Terapias Asistidas por Animales de Compañía.
www.fundacion-affinity.org 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: