inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
22/01/2018
preparar para imprimir

Nueva oda al queso en El 38 de Larumbe

 
 
         

Tras el éxito de la primera cita, Pedro Larumbe presenta en febrero una cata y armonía con vinos en colaboración con la quesería La Antigua de Fuentesaúco

El nombre de Pedro Larumbe se asocia de manera natural con la materia prima de calidad, con la cocina de apariencia sencilla pero capaz de emocionar desde el primer bocado. Él pertenece a esa nómina de grandes cocineros que, de manera natural, sin apenas artificios, presenta lo mejor de cada ingrediente. En su lista de favoritos, el queso ocupa un lugar clave y lo demuestra con una nueva cata de diez etiquetas y armonía con vinos, cavas y amontillados, que se celebrará el primer martes de febrero, día 6, a las 20.30 horas, en El 38 de Larumbe (www.pedrolarumbe.com).

El pasado mes de noviembre, se celebró la primera convocatoria en colaboración con La Antigua de Fuentesaúco (www.queserialaantigua.com) y la respuesta de público fue un éxito. Ana Belén González Pinos, Brand Ambassador de dicha empresa, jueza catadora internacional y experta en quesos artesanos y vinos de Jerez, y Guillermo Jaime, jefe de sala del restaurante, guiaron a los asistentes a través del apasionante mundo del queso y de los vinos.

Como la anterior, la cata y armonía está diseñada para 50 personas y la duración estimada es de 90 minutos. El precio asciende a 40 € por persona (IVA aparte). Los quesos y etiquetas elegidos para disfrutar el próximo 6 de febrero son:

 

1.Queso Tierno La Antigua y Cava Elyssia Blanco.

Elaborado de forma tradicional con leche pasteurizada de oveja que aporta al paladar unos sabores frescos, suaves y agradables con recuerdo a pasto.

 

2.Queso La Cabra de Botas La Cabezuela y Finca La Emperatriz Cepas Viejas Viura

De leche fermentada, inspirado en las formas de trabajo francesas y adaptadas a la tierra de Madrid. De cuajada láctica, de aspecto blanco, leve sabor a roquefort, leche fresca, cremoso con un leve toque ácido. Corteza natural enmohecida.

 

3.Queso Do Cebreiro Santo André y Albariño You&Me

Queso fresco de pasta blanda y granulosa, elaborado con leche de vaca. Totalmente natural sin conservantes ni aditivos. Sabores ácidos, lácticos (nata) y un regusto ligeramente amargo. Sin apenas corteza y color blanco. Pasta blanda, untuosa y fundente al paladar, de color blanquecino.

 

4.Queso Marianne Cortes de Muar y Finca La Emperatriz Terruño 2014

Elaborado con leche cruda de vaca, tiene aromas florales en la corteza, fruto de su maduración envuelto en heno durante tres meses. En su interior, aromas a toffee suave y nuez.

 

5.Queso Manchego DO 1605 y Finca La Emperatriz Reserva 2012

Elaborado con leche cruda de ovejas manchegas mediante un proceso totalmente artesanal. Es rotuno, potente y, a la vez, armonioso. Ofrece un paso por boca lleno de matices que invitan a seguir degustando.

 

6.Queso Curado con Pimienta Negra La Antigua y Rueda Fray German

A partir de leche cruda de ovejay con granos de pimienta negra en su interior. La pimienta aporta un color, aroma y sabor mucho más intenso pero a la vez equilibrado. Curación en 4 y 6 meses.

 

7.Queso Payoyo envuelto en salvado de trigo y Finca La Emperatriz Garnacha 2014 Cepas Viejas

De leche entera y coagulación enzimática, con una maduración mínima de 105 días. Embadurnado con manteca ibérica derretida y salvado de trigo, permaneciendo en bodega durante su maduración. Es una receta tradicional y antigua empleada en los pueblos serranos como conservación natural. Sabor picante muy leve, pero con paladar sabroso muy especial aportado por el salvado de trigo.

 

8.Queso Añejo La Antigua y Utiel Requena El Beso

Una cuidada elaboración y maduración posterior consiguen una correcta evolución de sabores rotundos y aromas pronunciados a lo largo de los más de 12 meses de afinado. Se obtienen extraordinarios matices característicos de la leche cruda de oveja obtenida de rebaños autóctonos pastoreados tradicionalmente. Su corteza natural con floración de moho le otorga su carácter distintivo.

 

9.Queso Añejo con Romero La Antigua y Utiel Requena El Beso

A partir de leche cruda de oveja, madurado en bodega un mínimo de 12 meses y con romero natural en su corteza.

 

10.Queso Peñoceo de leche de Cabra Quesería la Peral y Amontillado Harveys

Con la mejor leche de cabra y de cuidada elaboración para poder conseguir un producto de calidad excepcional. Es de textura mantecosa y posee todo el carácter que un queso azul debe tener. Pasta semidura, veteada azul.

 

Además de esta actividad mensual, en El 38 de Larumbe, tanto en el bistró como en el restaurante, cualquier día se puede degustar una excelente tabla de seis quesos.  El precio de la ración es de 14 euros y el de la media, 10 euros.

El 38 de Larumbe. Pº de la Castellana, 38. Tel. 91 575 11 12

www.pedrolarumbe.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: