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Nueva Normalidad de Siempre, o cómo deseábamos volver a los bares

Hacienda López de Haro ha lanzado la campaña “Nueva Normalidad de Siempre” en redes sociales, una acción cargada de mensajes positivos para recordar lo que siempre se ha hecho en los bares y contribuir a que muchos profesionales anónimos ganen en presencia digital. Bajo el hashtag #NuevaNormalidadDeSiempre se pone de manifiesto que volver a los bares es lo que hemos hecho siempre, y que disfrutar del vino de forma responsable es algo que llevamos años haciendo, no es nada nuevo.

Cada imagen en el perfil de la bodega es la vivencia de un profesional de la barra que recuerda cómo era la vida antes de la pandemia y cómo tiene toda la ilusión por recuperarla. Por ejemplo, Rafa, propietario de La Barra de Garcilaso, en Madrid, que no evita sonreírse al escuchar que un parroquiano le pide “la última” porque sabe que siempre es la penúltima, como ha sido toda la vida.

O Dunya, que regenta La Galera, en Altea, y ya está acostumbrada, como la mayor parte de los camareros y personal de sala, a que los clientes se tomen su tiempo en decidir qué escogen en la carta, y ya le suena eso de pedir “un ratito” más para decidirse con la comanda.

O esa pasión con la que se discute en las barras como La Mercantina de Madrid, desde la que Fernando cada día escucha a los clientes arreglar el mundo.

Historias humanas, la cara a veces oculta de los camareros y camareras de la hostelería española que empieza a levantar sus cierres con la vocación de volver a vivir todas estas experiencias y seguir atendiendo como siempre a su parroquia y a nueva clientela. 

Porque la Normalidad aquí no es nueva, es algo que se ha hecho siempre.