Al día

La nueva imagen de la carne de cordero causa gran expectación en el XXXI Salón de Gourmets


Los nuevos cortes y presentaciones de la carne de cordero y lechal han tenido una gran acogida por parte de los profesionales que asistieron ayer al showcooking que ofreció INTEROVIC  en el certamen gastronómico internacional de referencia.


INTEROVIC ha querido estar presente, con esta acción, en el epicentro alimentario donde participan los más importantes productores y elaboradores comprometidos con la máxima calidad, la innovación y las últimas tendencias del mercado.

La presentación de la modernizada carne corrió a cargo del maestro carnicero, José Carlos Leal, y del maestro cocinero, Diego Bonilla, quienes explicaron cómo de las partes menos comerciales de la canal se han obtenido estas nuevas piezas, de igual calidad que las tradicionalmente más  demandadas, y que permiten consumir cordero en porciones individuales.

Los asistentes a la degustación coincidieron en destacar que los nuevos usos, además de romper la estacionalidad de la demanda ligada a festividades y celebraciones, se adaptan a las necesidades del consumidor actual convirtiendo a esta carne en más versátil, en  un producto de conveniencia. 
Medallones, filete de pierna, tournedó, collares, carrillón, churrasco, churrasquitos junto a la hamburguesa, brocheta y pincho moruno levantaron expectación en esta cita ineludible para los productos más innovadores.

INTEROVIC ha considerado clave su participación en esta edición de Salón Gourmets máxime con los logros que se van obteniendo tras dos años de campaña europea donde ya se constata que un 87% de los consumidores consideran muy positiva la campaña y un 1/3 de los carniceros ha comenzado a realizar nuevos cortes (sobre todo los más jóvenes) obteniendo también una gran acogida por los chefs a los que también se les ha presentado la nueva imagen.