inicio
Martes 20 de noviembre de 2018
29/10/2018
preparar para imprimir

NOMAD OUTLAND WHISKY, Carácter escocés y alma jerezana

 
 
  

Nacido y envejecido en Escocia y afinado en Jerez, su singular proceso de doble envejecimiento hace de él una auténtica rareza.

NOMAD rompe las reglas, renueva la categoría de los whiskies y da un giro a la tradición. Se trata de un premium blended elaborado a partir de 30 variedades de whiskies de malta y de grano de la región de Speyside (Highlands, Escocia). Los whiskies, que cuentan con un envejecimiento medio de 7 años, han madurado juntos en botas de Oloroso los últimos 3 años. Finalmente, el blend resultante viaja a Jerez donde es afinado, durante un mínimo de 12 meses, en botas que han contenido Pedro Ximénez Viejo en la bodega Nomad de González Byass.

Cada gota de NOMAD refleja el carácter y la pureza de las tierras altas escocesas y, por supuesto, el alma de las cálidas y húmedas llanuras de Jerez. Precisamente, su doble envejecimiento marca la diferencia, lo convierte en una rara perla que sacude a los paladares más intrépidos. Esos a los que, en definitiva, seducen y fascinan las aventuras, los viajes, la vida nómada…

En su elaboración han participado el Master Destiller de González Byass, Luis Miguel Trillo, y el Enólogo de González Byass Jerez, Antonio Flores. Junto a ellos, la excepcional colaboración del prestigioso Master Blender, Richard Paterson. Para los tres ha supuesto uno de los proyectos más interesantes y desafiantes de su carrera profesional.

Para encontrar el mejor afinamiento en Jerez, se realizaron múltiples pruebas envejeciendo el whisky en botas que previamente habían contenido Fino, Oloroso y Pedro Ximénez. Finalmente, los maestros destiladores eligieron las botas envinadas con Pedro Ximénez por su excelente comportamiento. La dulzura de la madera, junto con el carácter que da esta variedad de uva, hacen de NOMAD una auténtica rareza.

De color topacio con reflejos muy brillantes, presenta un aroma muy personal, notas de malta y recuerdos de madera y sherry. En boca resulta muy suave, destacando las sensaciones de pasas, miel y un bouquet inconfundible por su afinado en botas jerezanas que contuvieron Pedro Ximénez. Cabe señalar un final de boca largo y placentero, con matices de vainilla y frutos secos pasificados. En definitiva, es un whisky muy elegante y con profundo retrogusto.

Presentado en 2014 en Taiwán, segundo mercado del mundo en consumo per cápita de whisky, NOMAD ha sido considerado como el segundo lanzamiento más innovador, según la revista especializada en destilados, The Spirits Business.

NOMAD OUTLAND WHISKY está a la venta en la Tienda Online de González Byass.

P.V.P. 27 €

http://www.nomadoutlandwhisky.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: