Al día

NEW YORK BURGER CELEBRA EL DÍA DE LA HAMBURGUESA CON LA NEW YOUR BURGER, ‘DISEÑADA’ POR LOS CLIENTES


La firma, con 13 años recién cumplidos, siempre ha escuchado a sus clientes, pero en esta ocasión les da hasta voto y serán los encargados de diseñar una nueva receta para el próximo 28 de mayo

New Your Burger estará compuesta por los 5 ingredientes más votados, además del pan y la carne. Este ‘casting’ se llevará a cabo a través de sus RRSS a partir del día 17, ‘la ganadora’ estará disponible desde el viernes 27 ¡y se quedará en carta!

También se puede celebrar esta sabrosa fecha con sus clásicos, alguna de las últimas incorporaciones en carta -como la Met Meat, la High Line o la Chelsea Truffle- o sus propuestas veggies. Sea cual sea la opción, no faltarán la ‘brasa, madera y humo’

 

New York Burger (www.newyorkburger.es) acaba de cumplir 13 años y lo ha festejado por todo lo alto con una nueva hamburguesa, infinidad de sorteos y dos taxis neoyorkinos recorriendo la Castellana que llevaban directos a los pasajeros a disfrutar de un menú totalmente gratis… pero mayo también viene completito. Para celebrar el sabroso Día Internacional de la Hamburguesa el próximo sábado 28, habrá una propuesta muy especial: la New Your Burger ¡‘creada’ por los clientes! Porque esta firma siempre ha prestado atención a las sugerencias de su público y en esta ocasión, directamente, les proponen diseñar una receta entre todos, y ¡ojo!, que se quedará en carta…

Desde el 17 de mayo llevarán a cabo una divertida campaña en RRSS para ir escogiendo ingredientes, 5 en total -más la carne y el pan brioche- y con los más votados, Pablo Colmenares -chef ejecutivo de la firma- dará forma a la New Your Burger, en la que por supuesto no faltarán la ‘brasa, madera y humo’, porque aquí cocinan con las mismas técnicas que en EEUU. Concretamente las hamburguesas las hacen a la brasa -de carbón y leña- en el horno de parrilla y la carne queda caramelizada por fuera y tierna y jugosa en su interior, para vivir una experiencia 100% americana a cada bocado. Y a esta nueva creación se le podrá hincar el diente a partir del 27 de mayo, fecha en la que se estrenará en carta.

Quienes prefieran ‘saborear’ el día sabiendo de antemano lo que van a comer, nada como decantarse por alguna de las incorporaciones más recientes de la carta, porque Pablo no deja de innovar y sorprender, y hay hasta una hamburguesa de jarrete:

Las últimas en enamorar…

Met Meat -¡de jarrete y en modo de DIY!- se estrenó en abril para festejar el 13 aniversario de la firma y llega a la mesa en una bandeja con todos los ingredientes separados: jarrete de cerdo ahumado durante 4 horas para conseguir una textura suave y melosa, pulled pork con salsa BBQ, queso derretido y salsa chipotle, más el pan y unos guantes, para que el cliente la monte al momento. Tranquilos que va con instrucciones. High Line llegó por el Día del Padre y también se queda… y es que la salsa París que la baña la ha convertido en un imprescindible. Se termina en mesa derritiendo la mantequilla con especias con soplete y el resultado es una locura. Y Chelsea Truffle era una edición limita de febrero pero ha sido tal el éxito, que sigue entre sus propuestas y triunfando.

Y una solidaria

Nolita ya es un must, y es que ese doble bacon hecho en casa junto a la cebolla carameliza es una auténtica delicia y aunque no es nueva, siempre apetece y más si sabemos que hasta el 31 de mayo, por cada Nolita vendida, donarán 1 € a Acnur para su labor en Ucrania, por lo que estos días, los restaurantes tienen de ‘invitado’ a un cerdito-hucha donde se va guardando lo recaudado.

Para disfrutar de todas estas joyas -el Día de la Hamburguesa y los 364 días restantes-, 5 direcciones en Madrid y 1 en Barcelona, ya que en los ‘foodtrucks’ de El Corte Inglés de Preciados y de Diagonal, la carta es más corta.

Direcciones

En Madrid:

San Germán, 5. Tel. 91 770 30 79. El primero de la firma.

Calle Recoletos, 4. Tel. 91 431 84 17. En pleno Barrio de Salamanca, en una calle de tradición hostelera. Acaba de estrenar carta de meriendas de viernes a domingo y horario ininterrumpido esos días de 13:00h. a cierre.

Paseo de la Castellana, 89. Tel. 91 770 79 82. Tiene dos terrazas, una semicubierta y otra abierta con los edificios de AZCA de fondo.

Miguel Ángel, 16. Tel. 91 593 71 57. Cuenta con una pequeña terraza en esta señorial calle.

CC. Moraleja Green. Av. de Europa, 10. Tel. 91 601 51 28. Alcobendas. Además de tratarse de uno de los locales más bonitos del mundo, tiene una gran terraza y los fines de semana sirven meriendas. Tiene horario ininterrumpido de 13:00 h. a cierre.

El Corte Inglés de Preciados. Preciados, 3. Entrada por el supermercado, por calle Tetuán. El recién llegado, con estética informal en la zona de restauración simulando un foodtruck. Carta con sus imprescindibles y horario continuo de 12:00 a 22:00 h (una hora antes los domingos).

 

En Barcelona:

Pelayo, 5.

Tel. 932 702 066. El primero en llegar a la Ciudad Condal.

Foodtruck de la azotea de El Corte Ingles de Diagonal (Rambla Catalunya, 91), con una carta con sus propuestas más emblemáticas.

Todos los locales abren los 7 días de la semana de 13.00 a 16.30 y de 20.30 a 23.30 horas -Moraleja y Recoletos suman las meriendas los fines de semana con horario non stop- y tienen servicio tanto de take away como de reparto a domicilio (Glovo).