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National Geographic se alía con P&G para promover un movimiento ciudadano global a través de Activate


National Geographic ha anunciado el lanzamiento de 'ACTIVATE: EL MOVIMIENTO GLOBAL CITIZEN’, una serie documental elaborada en colaboración con P&G, con la que ambas entidades buscan promover la concienciación sobre algunos de los mayores problemas que afectan a la humanidad a nivel global, entre los que destacan la extrema pobreza, la desigualdad o la sostenibilidad. La serie, que se estrena este fin de semana en 172 países y 43 idiomas, y en España a través de National Geographic el 7 de septiembre a las 21:30 horas, busca impulsar la movilización ciudadana con el objetivo de generar un cambio real y duradero a través de la plataforma de Global Citizen, que ha coproducido la serie junto con RadicalMedia.

Compuesta por un total de seis episodios, ACTIVATE  es un acuerdo de storytelling multiplataforma que profundiza en diferentes temáticas vinculada a las posibles causas de la pobreza extrema en el mundo, entre las que destacan asuntos como la eliminación de barreras en la educación de las niñas, la búsqueda de vías para la financiación de programas educativos para niños desplazados o la necesidad de explorar soluciones para hacer frente a retos como la contaminación generada por el plástico o la crisis del agua, entre otros.

Para ello, ACTIVATE transportará a la audiencia del Global Citizen Festival hasta localizaciones reales en las que se están desarrollando proyectos para abordar estos desafíos a través de la icónica narrativa de National Geographic y de los ojos de activistas y artistas mundialmente conocidos como Hugh Jackman, Pharrell Williams, Becky G, Usher, Priyanka Chopra Jonas, Common, Rachel Brosnahan, Gayle King, Bonang Matheba, Darren Criss o Uzo Aduba. Todos ellos han colaborado en la serie documental, que ha sido filmada en países como México, Nigeria, Perú, Filipinas y Sudáfrica y en EEUU, en California, Nueva York, Tennessee y Washington D.C.

ACTIVATE es el resultado del compromiso conjunto de National Geographic, P&G y Global Citizen, que buscan aprovechar de manera positiva su influencia colectiva, audiencia y alcance para crear conciencia, inspirar y movilizar a la comunidad internacional a actuar.

Global Citizen lleva trabajando desde hace más de diez años para combatir la pobreza extrema a través de la participación ciudadana y motivando a corporaciones, organizaciones y gobiernos para que asuman compromisos financieros y cambios en sus políticas que permitan cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y eliminar la pobreza extrema para el año 2030. P&G, por su parte, cuenta con una extensa trayectoria en su reto por hacer del mundo un lugar mejor a través de sus marcas y sus empleados, contribuyendo a resolver cuestiones críticas como relacionadas con la educación de las niñas, el agua potable limpia, la asistencia en caso de desastres, la sostenibilidad y la desigualdad. Además, durante más de 130 años, National Geographic ha utilizado sus potentes imágenes y narrativa para ayudar a sus públicos a entender mejor su entorno y que se preocupen más por su cuidado.

La colaboración entre ambas entidades incluirá también espacios específicos NatGeo.com y GlobalCitizen.org, destinados a aquellos espectadores que quieran profundizar más en las temáticas tratadas a lo largo de las seis entregas, quienes podrán además participar en las campañas de Global Citizen, ganar premios y conocer más acerca de las acciones llevadas a cabo por P&G a través de sus marcas Tide, Always, Head & Shoulders y Charmin, entre otras.

Acerca de National Geographic

National Geographic Partners LLC (NGP), una empresa conjunta entre National Geographic y Disney, se ha comprometido a ofrecer el mejor contenido científico, de aventura y de exploración del mundo a través de un incomparable grupo de medios. NGP es una combinación de los canales de televisión globales de National Geographic (National Geographic Channel, Nat Geo WILD, Nat Geo MUNDO, Nat Geo PEOPLE), los medios de comunicación de National Geographic y sus activos orientados a los consumidores incluyendo sus revistas, estudios, plataformas digitales y de redes sociales, libros, mapas, medios de comunicación infantiles, y actividades adicionales relacionadas con viajes, experiencias y eventos globales, ventas de archivos, concesión de licencias y negocios de comercio electrónico. El profundizar el conocimiento y la comprensión de nuestro mundo ha sido el propósito central de National Geographic durante 131 años. Ahora, estamos comprometidos en llegar más profundo, empujar fronteras, ir más allá por nuestros consumidores, y llegar a millones de personas alrededor del mundo en 172 países y en 43 idiomas cada mes mientras lo hacemos. NGP devuelve el 27% de sus ganancias a National Geographic Society, una organización sin fines de lucro, para financiar el trabajo en las áreas de ciencia, exploración, conservación y educación. Para más información visitar natgeotv.com o nationalgeographic.com, o encuéntrenos en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn y Pinterest.

Acerca de Procter & Gamble

P&G ofrece a consumidores de todo el mundo un sólido portfolio conformado por marcas líderes, de calidad y confianza como Ausonia®,  Ambi Pur®, Ariel®, Evax®, Dodot®, Don Limpio®, Fairy®, Febreze®, Gillette®, h&s®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pantene®, Swiffer®, Vicks® entre otras. P&G opera en aproximadamente 70 países a nivel mundial. Para conocer las últimas noticias e información de P&G y sus marcas, visita http://www.pg.com y nuestro perfil de Twitter @PG_Espana.

Acerca de Global Citizen

Desde el primer festival de Global Citizen en Nueva York en el 2012, Global Citizen se ha convertido en una de las plataformas más grandes y visibles para los jóvenes de todo el mundo, que busca a líderes mundiales para honrar sus responsabilidades en cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y en eliminar la pobreza extrema para el 2030. Global Citizens han generado anuncios de compromiso y políticas de líderes valorados por más de $37.9 billones americanos que afectarán las vidas de más de 2,25 billones de personas. La organización ha llevado su modelo de acción a Sudafrica, Australia, India, Reino Unido, Alemania, Bélgica y Canadá, y ha creado una plataforma para que activistas aprendan acerca de temas que más les interesan, tomen acción y sean recompensados por hacerlo.