inicio
Viernes 16 de noviembre de 2018
19/01/2018
preparar para imprimir

Nacho Manzano, nuevo Cocinero Invitado de Casa de Tapes - Cañota

Sus restaurantes Casa Marcial y La Salgar ostentan dos y una estrellas Michelin, respectivamente

Los beneficios de su tapa contribuirán a los proyectos de la Fundación Iván Mañero

El chef asturiano Nacho Manzano ha presentado la tapa solidaria que permanecerá en la carta de Casa de Tapes - Cañota durante dos meses en beneficio de los proyectos de la fundación del Dr. Iván Mañero en Guinea Bissau. La elaboración es una versión de la icónica receta de panceta crujiente con vinagreta de fabada, materializada en sus establecimientos asturianos Casa Marcial** y La Salgar* y que llegó a ser considerada Plato del Año 2004 por la prestigiosa guía Lo Mejor de la Gastronomía. La tapa se servirá desde hoy en el local del Paralelo a modo de saam, revestida en una hoja de lechuga que protege y mantiene el sabor y los jugos del suculento bocado.

Manzano es el décimo cocinero de la iniciativa semestral de Casa de Tapes Cañota, en la cual han colaborado chefs como Dani García, Paco Roncero, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Karlos Arguiñano, los hermanos Córdoba, Ricardo Sanz, Ricard Camarena y Dani Carnero. Con la nueva incorporación, los hermanos Iglesias habrán acercado a los fieles comensales del establecimiento creaciones donde brilla el fulgor de 20 estrellas Michelin y 31 soles Repsol. Actualmente y solo hasta final de mes, algunos de estos platos se pueden rememorar a través de un menú especial que conmemora los 25 años alcanzados durante el pasado curso por la brasería de Grup Iglesias.

 

 

Sobre Nacho Manzano

Nacho Manzano es el mayor exponente de la nueva gastronomía asturiana. Durante sus 25 años de trayectoria ha revisado, ampliado y renovado el recetario popular dándole una nueva perspectiva a productos tradicionales de su tierra como el pitu de Caleya o el pato azulón del Sella. Casa Marcial y La Salgar han consensuado el elogio de público y crítica ante la interpretación de la tradición, además de cosechar diversas distinciones como dos y una estrellas Michelin y tres y un soles Repsol, respectivamente. Asimismo, Nacho Manzano es responsable del grupo Ibérica, con el que ha llevado su experiencia y sus sabores a ocho restaurantes en el Reino Unido.

Recientemente, el prestigioso chef ha publicado Casa Marcial. La cocina de Nacho Manzano (Ed. Planeta Gastro). El primer gran documento sobre la trayectoria del chef no es sólo un cuidado recetario y un manual de técnicas de cocina, también es el evocador relato de cómo dos generaciones han forjado un dos estrellas de renombre internacional en una aldea de pocas decenas de habitantes.

 

 

Sobre Grup Iglesias

Grup Iglesias es uno de los grupos de restauración más sólidos y con mayor crecimiento del país, erigido treinta y dos años atrás y liderado en la actualidad por la segunda generación, formada por Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias. Hoy día son doce los establecimientos gestionados por el grupo, fundamentados todos ellos en la búsqueda de la mejor materia prima y en su idónea ejecución, sin prescindir jamás del aprendizaje de patrimonios lejanos o de técnicas contemporáneas.

En la marisquería Rías de Galicia se establecieron los fundamentos del grupo, seguido de Casa de Tapes Cañota y Espai Kru, pionero éste de la cocina del crudo. En 2010 dio comienzo una prolífica alianza con los hermanos Adrià (elBarri) a través de Tickets*, Pakta*, Bodega 1900, Hoja Santa*, Niño Viejo y Enigma*. En 2016, el equipo liderado por los hermanos Iglesias traspasó las inmediaciones del Paralelo para cimentar nuevos proyectos como la pulpería revisitada Bobo Pulpín, que homenajea al cefalópodo y mira hacia la Catedral; y, en asociación con Rodrigo Messi y el apoyo de sus hermanos, Bellavista del Jardín del Norte, un magno proyecto culinario en el céntrico Eixample que emula un pueblo de pueblos. También el mismo año se inauguró una nueva línea basada en la asesoría gastronómica a raíz del acuerdo con Serunion/Singularis, con los cuales se gestó Espai Roma, el primer restaurante albergado en la tribuna del Camp Nou. El pasado semestre los hermanos Iglesias cumplieron la ilusión y el reto de expandir su trabajo más allá de la capital catalana, siendo Madrid la primera ciudad que en acoger su filosofía a través del restaurante Las chicas, los chicos y los maniquís y del club Bala Perdida.

 

 

 

Ubicación: Calle Lleida, 7 (08004) Barcelona
(M. Plaça Espanya / Poble-sec) 

Horarios:  
Mediodía: 13:00h a 16:00h 

Noche: 19:30h a 12:00h

Días de cierre: Domingo noche y Lunes

Web: http://casadetapas.com/
Redes: @casadetapasbcn

 

 

   
 
 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: