Al día

9 de cada 10 españoles han cambiado su forma de viajar en los últimos 3 años

La forma de viajar de los ciudadanos ha cambiado, y mucho, en los últimos años. Como consecuencia de la pandemia, ahora nos preocupamos más por el precio de los alojamientos, la localización, ya que preferimos viajar a lugares menos masificados, y el medioambiente, buscando opciones más comprometidas con la sociedad. Según revela el último estudio realizado por la plataforma líder mundial de intercambio de casas, HomeExchange, para conocer las tendencias de turismo de los españoles, cerca de 9 de cada 10 españoles afirman que ha cambiado su forma de viajar en los últimos 3 años. Y es que el 43% indica que ahora viaja menos que antes, el 31% busca alojamientos con políticas de cancelación flexibles, el 29% prefiere viajar a lugares menos concurridos y el 28% se decanta por destinos más cercanos. Además, el 40% prefiere alojarse en una casa para él solo en vez de en un hotel, opción elegida por menos del 35% de los encuestados.

Sin duda alguna las vacaciones son un momento clave para la mayoría de los españoles: 3 de cada 4 afirma que son vitales tanto para ellos como para su familia, y el 60% declara que le gustaría irse de vacaciones más veces o más tiempo, pero no puede por motivos económicos. “Lamentablemente, viajar y desconectar de la rutina es tan imprescindible como caro a veces, tanto para nosotros como para el planeta debido al impacto que genera el turismo. Pero, ¿qué pasaría si existiera una forma más responsable de reducir el coste de los viajes? Las familias necesitan una solución que les permita viajar más a menudo, durante más tiempo y de una forma más responsable”, comenta Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange en España.

 

El precio y la responsabilidad social, factores imprescindibles

Opciones comprometidas con la sociedad es lo que precisamente busca el 75% de los españoles a la hora de elegir un alojamiento, además del precio, factor que tiene en cuenta el 97%, seguido de la localización por un 93%. HomeExchange es una forma económica, auténtica y responsable de disfrutar de las vacaciones que ya conocen 6 de cada 10 españoles y que permite hacer intercambios de forma ilimitada por todo el mundo mediante un único pago (149 €/año). En España ya son 60.000 los españoles que forman parte de esta comunidad, siendo 15.000 los nuevos usuarios que se sumaron el año pasado. Se trata de una modalidad de turismo que está en auge y que el 86% de los encuestados valora por el ahorro económico, seguido de la comunicación fluida con el anfitrión (78%) y del poder elegir casa en cualquier parte del mundo (76%).

“HomeExchange te permite disfrutar de las vacaciones de una forma más responsable y económica, además de crear vínculos muy emotivos entre los usuarios, que en muchas ocasiones se convierten en verdaderas amistades. Estamos muy orgullosos de promover una forma de viajar más lenta, segura, consciente, económica y humana”, matiza Pilar. 

Además, el intercambio de casas es una opción que destacaría los valores de las personas, ya que 3 de cada 4 españoles cuidaría más las cosas de la casa al saber que pertenecen a una familia, y más del 60% indica que estarían más cómodos al tener todo lo que conlleva un hogar y gastarían menos luz, agua o gas al ser conscientes de que otra familia es la responsable de ese consumo.

HomeExchange cuenta con más de 450.000 casas en 159 países, de las cuales 60.000 están en España. El año pasado cerró con un total de 356.000 pernoctaciones en España, y los intercambios realizados por los españoles -dentro y fuera de España- superaron las 349.700 pernoctaciones.

Si quieres saber más sobre HomeExchange visita su página web o su cuenta de Instagram.